CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ugalde y Ulloa ganaron de principio a fin el Provincial del Club San Juan de la Costa

Ugalde y Ulloa ganaron de principio a fin el Provincial del Club San Juan de la Costa
Foto: Huasos al Aguaite.
La collera vencedora obtuvo en los primeros tres toros 35 puntos buenos, sacando amplia ventaja.

Agustín Ugalde y Héctor Ulloa tuvieron un rendimiento sobresaliente para conquistar este fin de semana el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club San Juan de la Costa de la Asociación Osorno.

Ugalde y Ulloa fueron campeones luego que montando a Cullaima Cacharro y  On Franco Catete sumaron un total de 37 puntos buenos.

Ugalde dijo a Caballoyrodeo.cl que se encuentra "muy contento. Marcamos 37, pero la gracia más grande creo que fue que marcamos 35 en los primeros tres toros. Partimos con 12, luego sumamos 12 de nuevo y en el tercero 11, mientras que en el cuarto animal el toro cayó dos veces y le pusimos dos no más. Pero en los primeros tres le pusimos 35, así que estuvo muy bueno".

"Estuvo muy bonito el rodeo, muy bonito el champion y muy bien los caballos. Son dos potros que anduvieron muy bien", agregó.

Ugalde dijo que los potros quedaron "con siete puntos, porque no tenían puntos antes. Tenemos la mitad de la tarea y ahora con calma hay que buscar el resto, que sea lo que Dios quiera. Quedamos muy contentos por como anduvieron los caballos y por como corrimos".

Respecto a dónde irán a buscar los puntos para completar, dijo: "No sé dónde vamos a salir todavía, pero vamos a estar con calma y esperar. Verdaderamente anduvieron muy bien. Nos ganamos una serie con novillos más difíciles, que fue la última, pero en general el rodeo estuvo muy bueno. Mientras que en el champion estuvieron muy buenos para marcar lo que hicimos".

"Quiero destacar a Alejandro Ulloa, mi compañero, quien corrió muy bien y quien además trabaja los caballos. Así que este es mérito de él también", cerró.

El segundo lugar lo obtuvieron Víctor Huneeus y Carlos Correa en Don Matías Cartero y Agua de los Campos y Maquena Perro Muerto con 34 de los grandes.

Tercero fue el Criadero Mencahue con Julio Aliaga y Claudio Ríos en Enagua y Loma Arriba con 31 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal José Armando Sandoval y Roberto Zúñiga en La Carmelita Canasta y Firmeza con 30 de los buenos; Nicolás Brun y Raúl Ernesto Arraño en Malal Mahuida Viejo Entonado y Agua de los Campos y Maquena Churrín, con 28; y José Armando Sandoval con Roberto Zúñiga en La Carmelita Cardenal y Alucarpa León Colorado, con 23.

También fueron parte del cuarto toro el Criadero Río Claro con Guillermo Mondaca y Nicolás Fröhlich en Como Fiera y Maroma, con 19; el Criadero Huacacura II con Camilo y Miguel Bravo en Relámpago y Entonado, con 17; y los hermanos Jorge y Fernando Gómez en Santa Isabel Imponente y Cullaima Espontáneo, con 11.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua La Carmelita Canasta, montada por José Armando Sandoval.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital