CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vega y Galdames triunfaron en competitivo Interasociaciones del Club San Carlos de Itihue

Vega y Galdames triunfaron en competitivo Interasociaciones del Club San Carlos de Itihue
Se impusieron en los lomos de Arriesgao e Impacto.

Por Julio Fernández Concha

Un rodeo Interasociaciones de gran calidad,  organizó el reciente fin de semana el Club San Carlos de Itihue, fueron dos días de intensa competencia corralera que contó con la participación de colleras de diferentes lugares del país, lo que hizo que las todas las series fueran muy disputadas, contando con buen ganado.

El primer día fue el anuncio que la Serie Campeones sería intensamente disputada, que para lograr objetivos había que andar de a caballo, cosa que así ocurrió, ocasión en la que se corrió un excelente ganado americano en los 4 toros, entregándose al máximo  las 28 colleras por lograr los requisitos y  puntos.

Con una tarde con temperatura muy agradable, se disputó la final, llegando buena cantidad de público a presenciar las corridas, ingreso que tuvo entrada liberada.

El triunfo correspondió a la collera de la Asociación Los Andes, integrada por Lucas Vega y Juan Galdames, quienes en sólida expedición en las quinchas, marcaron 35 puntos (7+12+8+8) de los buenos, en los lomos de Arriesgao e Impacto.

"La verdad es que estoy feliz muy contento. Tuvimos un ganado extraordinario en el Champion y se fueron dando las cosas toro a toro, aprovechamos al máximo los que nos salieron, teníamos dos puntos, ahora hemos quedado con requisito y 12 puntos, falta poquito, valió la pena venir, fue un rodeo muy bueno, de principio a fin", expresó Juan Galdames.

Su compañero Lucas Vega dijo: "Estoy muy feliz, fue un rodeo muy lindo, de mucha calidad, en organización y ganado extraordinario, un medialuna muy linda, logramos algo que uno sueña, toros muy buenos, había que correr tranquilos para lograr el objetivo y se nos dieron las cosas".

El segundo lugar fue para la collera de Litoral Central, Sebastián y Sergio Bravo, en Julero y Estribaso con 33 de los buenos, quedando en el tercer lugar la collera de Melipilla, Gustavo Ortega y Cristian Rojas, quienes montando a Grandiosa y Doña Eli, se anotaron con 31 puntos.

También corrieron el cuarto animal: Vargas y Reyes, en Mercader y Na' que Ver (27), Medina y Medina, en Más Mejor y Contulmo (29), Rojas y Ortega, Capataz y Canta Gallo (31)

Sello de Raza fue para la yegua La Espuelita Revoltosa, montada por Samuel Urrejola.

Delegado: José Manuel Abarca, Jurado: Héctor Navarro y Secretario: Eduardo Arellano.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital