CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Bío Bío disfrutaron de interesantes charlas

Criadores de Bío Bío disfrutaron de interesantes charlas
Alimentación, manejo natural de cascos y reproducción fueron los temas tratados.

Una interesante y amena jornada fue la que vivieron los socios de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Bío Bío el pasado sábado luego de disfrutar de tres charlas en su Día de Campo.

La actividad tuvo tres interesantes temas: alimentación, manejo natural de cascos y reproducción y manejo de equinos, siendo una actividad muy destacada por los criadores de la zona, tal como repasó el presidente de la Asociación, Salvador Larraín.

"El sábado pasado tuvimos nuestro Día de Campo, en el cual se dictaron tres charlas, todas muy interesantes y entretenidas. La verdad es que fue una jornada muy productiva y todos aprendimos mucho y nos entretuvimos mucho. La primera charla era sobre el Síndrome Metabólico Equino y Sus Efectos en el Caballo de Competencia, a cargo de Fernando Olave, veterinario especialista en nutrición y él nos planteó un paradigma distinto al tradicional que estamos usando", comentó Larraín en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Imagen foto_00000003

"El se refirió al uso de la avena y a las consecuencias que tiene, y aprendimos que es necesario buscar otro tipo de alimentos con energías frías para mantener al caballo de competencia´. A muchos nos dejó cuestionándonos lo que hacemos con la alimentación", añadió antes de referirse a la segunda charla.

"Después tuvimos una charla respecto al Manejo Natural del Casco, y eso también es un paradigma distinto al del herraje. En lo particular, la charla de don Nelson Pinto, dentista humano, y estudioso del tema, amante de los caballos y que lo ha llevado a la práctica desde hace varios años. La trajo a Chile y todos sus caballos los mantiene de esa forma. Hay varios casos donde me explican que dejan de usar canilleras; un socio acá trabaja así, Marcelo Guzmán me contaba que nunca más ha tenido problemas en los nudos, en los tendones, tiene reacciones más rápidas, así es que es un muy interesante del cual hay muchas ganas seguir profundizando", expresó.

Sobre la última charla, referida al manejo y a la reproducción de equinos, Larraín contó que "estuvo a cargo del veterinario Claudio Mohr, que trabajó en Haras Don Alberto, de caballos ingleses, así es que fue una muy ilustrativa charla para todos los criadores, así es que esperamos tener segundas partes para estos temas".

Larraín contó que la próxima actividad de la Asociación es la Exposición y el Rodeo para Criadores, entre el viernes 15 y el domingo 17 de noviembre.

Imagen foto_00000018

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital