CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Manada ofrece curso de equitación chilena de campo para niños

La Manada ofrece curso de equitación chilena de campo para niños
Instagram La Manada
La iniciativa pretende incentivar que los menores conozcan las bases del rodeo con trabajos de aparta y lacear ganado.

La Manada es un espacio en el cual el caballo chileno sirve como medio de ayuda y en la actualidad ofrece un importante curso ecuestre para niños desde los cinco años, el cual les permite acercarse a los trabajos básicos del campo y con ello a las bases del rodeo.

Según contó Cristóbal Sánchez, miembro de La Manada, a CaballoyRodeo.cl, "con niños tenemos dos actividades, una que son los caballos y otra son Artes Marciales. Tenemos esas dos áreas" y en lo respectivo a esta escuela vaquera, detalló que intentan que los niños "aprendan a montar a lo chileno".

"Tiene que ver con aprender a montar, apartar ganado y aprender a lacear. Esa es la idea. Ahora tenemos 17 alumnos y esperamos tener 40, en el corto plazo", explicó Sánchez, quien además informó que el campo en que realizan este curso se encuentra en el sector de Piedra Roja.

"La idea es que los niños aprendan a montar a la antigua, a hacer aparta de ganado en los corrales y también a lacear, para poder hacer la pega antigua de campo; queremos incentivar a los niños a lo que era el trabajo de la base del rodeo", complementó.

"El trabajo tiene que ver con acercar a los niños a la equitación chilena de campo y que se acerquen al rodeo desde las bases. Esa es la iniciativa", finalizó.

Para contactarse con La Manada y conocer más detalles del curso pueden realizarlo a través de la cuenta de Instagram @la_manada_chile.

Ver esta publicación en Instagram

Nació prematura la potranquita y toca darle de tomar en mamadera!!!! #educacionemocional #coachingdevida #caballos #familia #educacioninfantil #amor #leyeducacionemocional #usdm #love #conciencia #escuela #poder #sisepuede #sísepuede #emprendedores #bienestar #perdon #superacion #sentimientos #padres #madres #hijos #muchas_gracias #frasesdeamistad #escuelainfantil #poderpersonal #emprendedoresexitosos #bienestar #bienestaremocional #perdón #madresoltera

Una publicación compartida por La Manada Chile (@la_manada_chile) el 28 de Sep de 2019 a las 11:16 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital