Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Cardenal Caro dice presente en la Expogama con su tradicional Exposición

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Foto: Pablo Pérez Gómez

La muestra se realizará con más de 35 caballos este sábado 12 de octubre en Marchigüe.

Está todo listo para la Exposición que la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Cardenal Caro efectuará este sábado 12 de octubre en Marchigüe como parte del programa de la Expogama 2019.

El director de la Asociación, Diego Kort Garriga, entregó algunos detalles de la muestra que será jurada por René Aichele y tendrá a Felipe Abarca en la comisión de admisión, a cargo de medir y revisar los animales, y del reglamento de presentación.

"Estamos listos y preparados para realizar una linda exposición en torno a la familia, las tradiciones y el caballo chileno. Ya contamos con todos los preparativos a punta de cañón, tenemos más de 50 pesebreras listas para los caballos que vienen, además de la amplificación, graderías para los espectadores y una buena pista de jura", comentó.

En cuanto a la cantidad de ejemplares inscritos, informó que "tenemos confirmados 36 caballos, de los cuales son 18 machos y 18 hembras con participación en todas las categorías a excepción de las primeras de ambos géneros"

"El nivel creo que va a estar bueno, ya que vienen algunos ejemplares que han estado presentes en Exposiciones Nacionales", agregó.

Repasando el programa, Kort indicó que "tendremos la comisión de admisión desde las 9:00 hasta las 12:00 horas revisando los caballos y entre 12:00 y 13:00 estará un socio haciendo una demostración de manejo en pelaje equino y tendremos una charla de Francisco Rojas sobre presentación de caballos en exposición. A las 14:00 daremos inicio a la jura con izamiento del pabellón patrio".

El director de la Asociación Cardenal Caro agradeció a la Municipalidad de Marchigüe por poder estar nuevamente presentes en la Expogama.

"Recalcar la buena disposición de la Municipalidad con nuestra exposición de caballos en esta fiesta costumbrista del secano costero, Expogama. Se han portado de la mejor manera tanto desde la comisión organizadora hasta el mismo alcalde, don Héctor Flores".

"Los esperamos el día sábado 12 de octubre en la Medialuna de Marchigue y en esta fiesta que dura hasta el domingo en esta ciudad del secano costero", añadió.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos