Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Llanquihue y Palena inicia ciclo de charlas

Autor: Héctor Parraguirre Jara
Este viernes a las 19:00 horas se realizará una actividad con la Universidad Austral de Valdivia en el Criadero El Chamán.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Llanquihue y Palena dará inicio este viernes 11 de octubre, a las 19:00 horas, un ciclo de charlas programado con la Universidad Austral de Valdivia.

La actividad se realizará en las instalaciones del Criadero El Chamán, propiedad del presidente de la entidad, Cristián García Cisternas, y ubicado en la localidad de Nueva Braunau.

En esta oportunidad el tema a exponer será "Relación peso jinete montado/caballo", con la doctora Marianne Werner.

Cristián García contó sobre este ciclo de charlas y específicamente sobre esta primera jornada.

"Nosotros tenemos un programa con la Universidad Austral de Valdivia, que se llama Educación Para los Criadores y contempla una serie de charlas, que se van a hacer cada cierta cantidad de tiempo, probablemente una al mes o cada dos meses; y la idea es ir tratando distintos temas que son de interés para los criadores y en general para la gente que se dedica al mundo del caballo", explicó.

"En esta primera charla vendrá el doctor Hedie Bustamante y su señora, la doctora Marianne Werner, y se llama Relación peso jinete montado/caballo. Es un tema súper relevante sobre el peso del caballo y el peso del jinete, porque hay una relación que es la óptima y el ideal es no tratar de salirse de esos números. Esto se refiere a las capacidades que tienen los caballos para transportar un jinete", continuó.

"Es una charla que le gusta a mucha gente, hay un interés bastante generalizado, así que partiremos con esa. Después tenemos un calendario bien amplio con temas súper interesantes, en los que vamos a estar ayudados por los profesionales de la Universidad Austral de Valdivia, que se han portado de maravillas y están dispuestos a compartir y enseñarnos de manera absolutamente desinteresada, con muy buena disposición. Eso uno lo agradece, porque tener gente que te eduque es algo que a todos nos hace falta y nos hace muy bien", completó.

García añadió que "como ha sido en otras oportunidades la actividad incluirá una cena, porque la idea, aparte de aprender del tema, es poder compartir con los amigos y tener un rato de esparcimiento".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos