CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Hott y el Movimiento a la Rienda: "Es una bonita disciplina que trato de inculcar en Osorno"

Luis Hott y el Movimiento a la Rienda:
(Foto: Morelia Riffo/ Huaso Al Agüaite)
El jinete se encuentra preparando caballos nuevos del Criadero California en la Rienda para competir a futuro.

Luis Francisco Hott participó este fin de semana en el Movimiento a la Rienda del Rodeo Interasociaciones del Club Osorno (Asociación Osorno), obteniendo 30 puntos en California Tamareado. El jinete se encuentra preparando caballos para el futuro, y espera inculcar y motivar a otros corraleros para que también participen en la disciplina.

Hott contó a Caballoyrodeo.cl de su participación en la rienda osornina: "El rodeo fue maravilloso en general, muy bueno. Fui a mover este caballito nuevo, iniciándolo la verdad porque es primera vez que lo muevo y lo hice para participar por mi club. Aparte que una de las tareas que me dejó mi jefe es ir sacando caballitos para la rienda de a poco. Es un caballo que cumplirá cinco años, está recién partiendo y estoy bien contento, porque hizo unas pruebas bien decentes y está haciendo su pega bien".

Sobre California Tamareado, dijo: "Yo nunca pensé que el caballo iba a hacer tan buenas pruebas. Me llamó la atención y me pilló de sorpresa, porque es un caballito bastante nuevo y no me esperaba haber sacado ese puntaje con él, porque está nuevo. Hizo pruebas bien decentes y espero seguir sacando más caballos para la rienda del criadero de a poquito. Ya llevo cuatro caballos movidos del Criadero California, así que estoy contento por ese lado".

Respecto a los ejemplares que está trabajando, dijo: "Son puros caballos de cuatro y cinco años que están recién partiendo, y para la alta competencia les falta varios añitos para poder prepararlos bien".

Finalmente, adelantó que "seguiré moviendo y tratando de sacar más caballos, que esa es la tarea que me ha dejado don Ricardo Hevia. Es una muy bonita disciplina que he estado tratando de inculcar acá en Osorno, ojalá participe más gente y se motiven más personas acá".

Otros Movimientos a la Rienda

Aníbal Calderón (Club La Florida) movió en el Rodeo Interasociaciones del Club Combarbalá de la Asociación Limarí a Santa Elsa Huacho Soy.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital