CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero San Matías celebró en el Provincial del Club Villa Alegre

Criadero San Matías celebró en el Provincial del Club Villa Alegre
Felipe Salgado y Nicolás Salgado se adueñaron de la victoria y quedaron con requisito en Raudal y Tiro Largo.

El Criadero San Matías, con los jinetes Felipe Salgado y Nicolás Salgado, alcanzaron un valioso triunfo en el rodeo Provincial en Series Libres del Club Villa Alegre (Asociación Linares), por lo que se adueñaron del requisito para Raudal y Tiro Largo en virtud de los 23 puntos que lograron en la Serie de Campeones.

En la segunda posición terminaron Gabriel Kaid y Marcos Acevedo en Santa Isabel Jutre y San Amalio Chancleta con 21, mientras terceros, después de un desempate, fueron Gastón y Pedro Javier Salazar Ruiz en Panguillemo II Trago Amargo y Firmamento III con 20+4.

"Estamos muy contentos, la verdad es que no lo esperábamos. Son caballos que están en su primera temporada corriéndose firmes. El ganado estuvo bastante difícil, pero supimos correr con tranquilidad y al final se dio como tenía que darse". Así repasó la victoria Felipe Salgado, en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Por ese lado estamos contentos. Fue un rodeo bastante lindo y completo. El sábado corrí con un primo que era su primer rodeo y el domingo recién el Nico se pudo subir, porque tuvo mucha pega en Los Angeles. Premiamos al tiro en la Segunda Libre el domingo y corrimos con el 1, así que corrimos seis toros casi seguidos. Estuvo agotador, pero pudimos concretarlo", agregó.

Tras comentar el triunfo, Salgado afirmó que "quedan bastantes fechas, pero lo tomamos con tranquilidad. Estamos conscientes que se puede lograr algo, los caballos están bien; el fin de semana pudimos hacer las cosas bien. Llevo más de diez años corriendo con el Nico y nos conocemos bien, sabemos de lo que somos capaces cada uno y corriendo en conjunto, más todavía. Lo tomamos con mucha tranquilidad, pero también con ilusión".

De lo venidero en la Temporada comentó que en el criadero "tenemos además un par de caballos nuevos que están saliendo, que se han corrido en otros rodeos, pero en esta collera vamos a salir a correr más frecuentemente. Los otros solo son de forma esporádica para aceitar lo que se viene".

"En el criadero están todos muy contentos. Mi papá, mi tío Miguel que es papá de Nico, que en conjunto con él son quienes llevan la batuta de lo que es el criadero, y toda la gente que trabaja con nosotros. Desde la persona que limpia las pesebreras, arregla los caballos... todos son muy importantes en esto, quiero agradecerles", finalizó.

El cuarto toro tuvo a Eduardo Salas y Eduardo Alarcón en Los Copahues Inesperada y Santa Licha Quiltro, con 20+3, Jaime Fuentes y Alfonso Avila en Manantiales de Pelarco Ahora Sí y Agrícola Santa Isabel Fausto con 15, idéntico puntaje que marcaron los mismos jinetes en Manantiales de Pelarco Patagua y Negra Linda.

El Sello de Raza se lo adueñó La Espuelita Tempestad de Sebastián Varela con Nicolás Herrero como jourado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital