CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Miguel Quera y Matías Navarro celebraron en caballos criados en Curicó

José Miguel Quera y Matías Navarro celebraron en caballos criados en Curicó
Fotos: Luis Oyarzún
Los jinetes del Criadero Ampurdan ganaron en Paso Largo y Taita Paleta el Provincial del Club Sagrada Familia.

Un triunfo especial por tratarse de caballos criados lograron José Miguel Quera del Campo y Matias Navarro en el rodeo Provincial en Series Libres del Club Sagrada Familia, corrido en la Medialuna de Curicó.

Los jinetes del Criadero Ampurdan, propiedad de José Miguel Quera Palacios, ganaron en Paso Largo y Taita Paleta con 33 de los buenos (6+4+13+10), para llevarse los siete puntos y requisito.

El segundo lugar fue para Juan Pablo Barrientos y Francisco Muñoz, en Rinconada de Aurora Bribón y Los Maquis Maletero con 30 (10+2+10+8).

Y el tercer puesto se definió en un desempate que quedó en manos de Tomas Frías y Diego Meza en San Manuel de la Punta Desastre y Doña Gaby Refilón con 28+8 (10+4+7+7).

El cuarto anima lo corrieron además Gonzalo Santa María y Matías Guerra en Manatiales de Pelarco Buen Amigo y El Mayaya Estoy Contento con 28+5; Gonzalo Honold y Manuel Honold en Los Mallines Pimpinela y Armonía con 26; y Mauricio San Martín y Marcelo Bustamante en Claro de Luna Escalera y Claro de Luna Encuesta con 16.

Imagen foto_00000003

José Miguel Quera del Campo conversó con CaballoyRodeo.cl sobre esta victoria y para contar más sobre esta collera.

"Fue un poco inesperado porque sacamos una collera nueva de caballos criados, de la cual un caballo fue el que yo completé la temporada pasada (Paso Largo), pero el otro es un hijo del Taita (Taita Paleta), que es nuevo, era su primer rodeo. Nos gustaba mucho el caballo, pero no pensábamos que iba a andar tan bien y que nos íbamos a ganar un champion con 33 puntos; y en caballos criados, que es doble esfuerzo y doble orgullo", expresó.

"Un caballo es el Paso Largo, que es hijo del paso Nevado en la Mi Negra, que es criada por nosotros, y el Taita Paleta es un hijo del Taita en una yegua hija del Retaco, que también es criada por nosotros. Y como dije para el Taita Paleta era su primer rodeo, así imagínese lo contentos que estamos", agregó.

En cuanto al desenlace en Curicó, señaló que "fue un rodeo muy bueno, muy competitivo, que salió con 33 puntos, con 30 el segundo y 27 empatado el tercero. En el cuarto toro nosotros tuvimos la suerte de que corríamos de los primeros y quedamos con 33 puntos, pero después de eso había una collera que tenía 27, entonces las probabilidades de que nos pasaran aún existían. Así que hasta el final del cuarto toro estuvimos esperando que corrieran para saber los resultados".

Imagen foto_00000001

Quera apuntó que ahora la idea es seguir corriendo la collera ganadora y poder completarla.

"Nosotros ya tenemos una collera completa de caballos desde la Temporada Chica (On José y Rescoldo) y ésta la armamos con la intención de completar una segunda pareja y correr caballos criados. Pero sin altas expectativas, porque como uno de los caballos no tenía rodeos, éste fue el primero, pensábamos partir corriendo y que el caballo se fogueara; pero se nos dio el resultado y nos ayuda mucho a tomar la temporada con calma, madurar el caballo tranquilamente y tratar de completarlo", explicó.

"Quedan muchos rodeos en nuestra Asociación todavía, tenemos uno el fin de semana del 26 de octubre y después otro en noviembre", añadió.

Quera dijo que "aprovecho de agradecerle a Matías Navarro, quien es el arreglador y se esfuerza para que todo ande bien, y a mi papá, quien es el dueño del criadero y criador de los caballos".

El Sello de Raza del Provincial del Club Sagrada Familia fue el potro Maizal, montado por Luis López,

Juró el rodeo Gonzalo Javier Díaz Muñoz (Asociación El Libertador), acompañado por el secretario Andrés Fuentes Rivera. El delegado fue Fernando López Monasterio.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital