CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Valdés lograron un notable triunfo en el Rodeo del Club San Antonio

Los hermanos Valdés lograron un notable triunfo en el Rodeo del Club San Antonio
Se impusieron montando a Pionero y Ni Te Cuento con espectaculares 41 puntos buenos.

Los hermanos Jerónimo y Joaquín Valdés lograron un sólido triunfo este fin de semana en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club San Antonio de la Asociación Litoral Central y quedaron muy cerca de alcanzar un cupo en los Clasificatorios.

Los Valdés fueron campeones luego de totalizar espectaculares 41 puntos buenos montando a Logroño Pionero y Cun Cun Ni Te Cuento, alcanzando el ansiado requisito.

Joaquín Valdés comentó a Caballoyrodeo.cl la victoria, diciendo: "Estoy muy contento porque alcanzamos un gran puntaje. Anduvieron muy bien los caballos y fue un rodeo excelente que organizó el Club San Antonio. Hicimos el cóctel de bienvenida en el camión de nosotros, al cual asistieron casi todos los corredores y petiseros, así que lo pasamos muy bien. Además, nos quedamos con el triunfo, los siete puntos y el requisito".

"El puntaje se dio porque los novillos fueron excelentes y hay que felicitar por eso a la comisión ganado, encabezada por el presidente de la asociación, Cristóbal Santolaya. Los novillos fueron excelentes en todo el rodeo, claveles en las series y americanos en el champion, todos de muy buen tipo", agregó.

Sobre la collera, dijo: "Quedó con 12 y requisito, porque teníamos cinco y más los siete de ahora, llegamos a 12. Quedamos cerquita y nos quedan hartos rodeos. Vamos a correr todos los rodeos de la asociación y quedan seis, así que esperamos que se mantenga la suerte y así poder completar, que es lo que todo jinete aspira, llegar a los Clasificatorios".

Respecto a la collera de su hermano Benjamín Valdés, quien corrió el cuarto animal, dijo: "Mi hermano corrió el cuarto toro y estuvo a una atajadita de bailar cueca. Quedó con ocho puntos y requisito, lo que nos deja a todos contentos. Tenemos dos colleras con requisito y todavía nos quedan más de la mitad de los rodeos, así que el corral está muy contento".

"Esta semana paramos y tenemos rodeo el 19 de octubre en Casas de Bucalemu, en el criadero de don Renato Peñafiel. Es un gran rodeo, una gran fiesta y ese será nuestro próximo destino", añadió.

Finalmente, dijo: "Quisiera mandarle un saludo al arreglador de los caballos y jinete también del corral, José Lizana. También a Brayan Morales, a don Pato que nos acompaña en los rodeos y a don Víctor, que es el camionero. También una mención especial a todas las mujeres del corral, quienes nos acompañan a todos los rodeos y son la barra fiel de nosotros. A mi mamá, mi señora, mi cuñada, mi hermana y mis cuñados, porque van con las guaguas y todo, siempre apoyando".

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron Max Rodríguez y Miguel Ugalde. Fueron vicecampeones en Cómplice y El Bramido Galán con 31 grandes, mientras que completaron el paseo de los campeones en Doña Emma Perquinero y La Chispita Hechicero con 24.

También corrieron el cuarto animal Benjamín Valdés y José Lizana en Corral La Bartola II Cortejada y Las Espegas II Casillera con 20 puntos; Jaime Cardemil y César Pizarro en Cantagua Gallo y El Bramido Pan de Huevo, con 20; y el Criadero Rihue con Diego Donoso y Omar López en Tardía y Locura con 19.

El Sello de Raza lo ganó Rihue Tecla, montada por Diego Donoso.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital