Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

La familia disfrutó en la cabalgata de las Asociaciones Casablanca y Melipilla

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Fotos: Asociación Casablanca

Una jornada muy entretenida se vivió el sábado 5 de octubre en Bucalemu.

Con éxito se realizó el sábado 5 de octubre la cabalgata de las Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Casablanca y Melipilla, cumpliendo una vez más el objetivo de reunir a la familia en torno a esta tradicional actividad.

Cristián Court, presidente de la Asociación Casablanca, contó a CaballoyRodeo.cl detalles de la jornada vivida en el sector de Bucalemu.

"Resultó muy buena, tuvimos 121 jinetes, en un ambiente muy familiar, de mucha camaradería. En la mitad de la cabalgata tuvimos un rico aperitivo, donde pudimos conversar y conocer gente nueva. Se juntó harta gente que tienen caballos chilenos y a la que debemos captar, gente que no había ido antes. Otros se repitieron, personas que sienten que la cabalgata les favorece familiarmente y asistieron nuevamente por el ambiente que se forma y lo entretenido que es", comentó.

Imagen foto_00000002

Además de la convivencia que se dio, los organizadores entregaron reconocimientos para hacer más ameno el evento.

"Fue un sábado bastante bueno, familiar, con harta gente, con rica comida. Entregamos premios a la familia más numerosa, al caballo más bonito de la cabalgata, a la mejor cabeza, también al mejor apero de cerro, que recayó en dos personas en esta oportunidad. Eso quiere decir que la gente venía preparada con sus atuendos y monturas, con sus choqueros colgando en las monturas, con sus machetes, sus maneas, lazos, botas de chivo; venían preparados para lucir esos aperos", indicó.

"También otorgamos un premio como Mejor Deportista a Víctor Díaz, que es un amigo que se ha repetido varias cabalgatas. En fin, dimos hartos premios, estuvo muy entretenido. Además tuvimos gente que vino a exponer de mantas, cinturones y artesanía, stands con motos y buggys para faenas agrícolas, también bailamos cueca. Fue una jornada bien completa", añadió.

Imagen foto_00000003

Court también se refirió a lo próximo que hay en la agenda de la Asociación Casablanca.

"Estamos trabajando en un Rodeo Para Criadores para el 7 y 8 de diciembre. Vamos a ver si nos resulta en conjunto con alguna Asociación de Criadores y en la misma fecha que lo hace la Asociación O'Higgins; ya estamos de acuerdo con ellos, para repartirnos los jinetes. En eso estamos y viendo que a lo mejor lo haremos con Exposición", puntualizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos