CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Ñuble tuvieron intensa jornada de aprendizaje y camaradería

Criadores de Ñuble tuvieron intensa jornada de aprendizaje y camaradería
Se realizó en el criadero Don Reinerio.

Por Julio Fernández Concha

Tal cual como tienen acostumbrados a sus socios, la directiva de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Mateo Rodríguez, realizó el reciente fin de semana, el Día de Campo que tenía programado.

Fue una magnífica jornada vivida en torno al caballo chileno, de principio a fin, se vivió un ambiente de gran camaradería, en el que participaron cerca de medio centenar de socios, que se mostraron muy complacidos por lo vivido, destacando la excelente organización y gran acogida por parte de Franz y Cristóbal Iraira, este último propietario del criadero Don Reinerio, quien puso a disposición de los asistentes, las amplias y cómodas instalaciones  del criadero.

Todo comenzó con un desayuno muy acampado, para dar paso a una Asamblea de socios, quienes recibieron una detallada cuenta administrativa de la institución, de parte del timonel, Mateo Rodríguez, y de la Tesorería de parte de Alvaro Gatica, ambas cuentas aprobadas con un aplauso, prueba de la buena gestión directiva.

Posterior a ello, el Médico Veterinario, Felipe Ainardi, entregó una clase magistral del Cuidado de la Dentadura en el Equino y por la tarde la parte práctica con un ejemplar del criadero, ambas seguidas con mucha atención por los asistentes.

Finalizada la charla de la mañana, vino un almuerzo de gran camaradería y amistad, para luego participar de una charla sobre Alimentación de los Potrillos y Caballos de Alta Competencia, entregada por el profesional Fernando Olave.

Finalizando con la Presentación, Medición y Jura del Caballo chileno, a cargo del criador Mauricio Rodríguez.

La Jornada terminó con una acampada once para todos los participantes.

Entre los asistentes, estuvo el socio y director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno Juan Carlos Bugmann.

Al término de este potente Día de Campo de los Criadores de Ñuble, su timonel Mateo Rodríguez, dijo: "Estoy muy feliz por el éxito del Día de Campo, tuvimos muy buena asistencia, pudo ser mayor, pero había rodeo, a pesar de ello el éxito fue total, los temas tratados fueron muy importantes e interactivos, que es lo que se busca, así es que satisfecho por ello".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital