CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Quezada y González se llevaron la victoria con carrera perfecta en rodeo del Club Bernardo O'Higgins

Quezada y González se llevaron la victoria con carrera perfecta en rodeo del Club Bernardo O'Higgins
Se llevaron el requisito en Curantillo y Américo.

Por Julio Fernández Concha

Nuevamente la acogedora medialuna "Julio Guíñez Vallejos" de Pemuco fue el escenario ideal para un nuevo  evento corralero, en esta ocasión fue el Club Bernardo O'Higgins de Chillán Viejo, que realizó su Rodeo Provincial en Series de Sexo, inserto en el calendario de la temporada 2019-2020 en Ñuble. Evento corralero que respondió a las expectativas.

La Serie Campeones se corrió en una tarde plena de invierno, nubosa en un comienzo y que rápidamente pasó a lluvia antes del inicio de la final, situación que se mantuvo hasta el término, a pesar de ello llegó regular cantidad de público a presenciar el Champion, desafiando el mal tiempo.

La victoria fue para la collera del Club Pemuco, integrada por Juan Quezada y Pablo González, quienes montando a Curantillo y Américo, le pusieron 29 de los buenos (6+3++7+13).

"Estoy muy feliz. Las cosas se fueron dando de menos a más, y en el cuarto toro se definió todo, es para no creerlo, definir con una corrida perfecta, para lograr eso cuesta mucho, algo soñado, ganado un poco difícil, pero tuvimos la suerte que nos tocaron buenos novillos y los aprovechamos", dijo Pablo González.

Su compañero, Juan Quezada, dijo: "Más que feliz, estoy muy contento, se fueron dando las cosas y logramos el triunfo, llegué este año a la Asociación de rodeo de Ñuble, pertenecía a la FENARO, Pablo hace muchos años que me trabaja los caballos, así es que tomamos la decisión de venir a correr a Ñuble, invitados al Club Pemuco por Don Alvaro Carrasco,  para hacer un corral entretenido, y nos encontramos con este triunfo espectacular, con una corrida de 13 puntos, estoy feliz".

El segundo lugar fue para la collera de los clubes Pemuco Río Pal Pal y El Carmen, formada por Johnnson Guíñez y Nicolás Figueroa, quienes en Cacique Mulato y Soñador, totalzaron 27 buenos, quedando en tercera posición la collera del club San Carlos, Criadero Muticura, Galo y Rodolfo Bustos, en Elegante y Especial, con 24 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Mariano y Mariano Paredes, en Comodín y Cándido (22 puntos), Benjamín y César Ramírez, en Sacafilo y Don Che (23) y Mauricio y Cristian Medina, en Polilla y Cochepe (23).

Sello de Raza fue para la yegua Esperanza, montada por Carlos Arias.

Delegado: Nicolás Figueroa, Jurado: Hugo Moreno y Secretario: Narciso Llanos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital