CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Díaz y Arriagada disfrutaron su Segundo Lugar en rodeo del Club Providencia

Díaz y Arriagada disfrutaron su Segundo Lugar en rodeo del Club Providencia
Jinetes de la Asociación El Libertador pusieron entre las colleras premiadas a Recluso y Perdón, marcando 30 puntos.

Aunque en el último toro de la Serie Campeones se la jugaron con todo e hicieron una carrera de 11 puntos buenos, no fue suficiente para ganar el rodeo del Club Providencia (Asociación Santiago Oriente) efectuado el pasado fin de semana en la Medialuna de Las Condes. Pero Guillermo Díaz Jara y Juan Andrés Arriagada Mori (Asociación El Libertador) igual quedaron contentos con ese Segundo Lugar que obtuvieron en Ninhue Recluso y Ninhue Perdón, con 30 unidades (7+5+7+11).

En diálogo con Caballoyrodeo.cl al término de la Serie Campeones, Guillermo Díaz Jara comentó este buen desempeño.

"Un rodeo súper lindo y entretenido. Corrimos toro a toro, se fueron dando las cosas y muy contento por el desempeño de mi compañero, por el desempeño de los caballos. Creo que fuimos bastante sólidos en la serie Campeones, pero hay viejos mejores que uno", expresó.

"Lo bonito es que somos un equipo; mi papá (Guillermo Díaz Peña) completó para el 19 de septiembre en un rodeo de un día de la Asociación El Libertador; nosotros llegamos a 6 puntos en esta collera (Recluso y Perdón). Hay una collera de yeguas en la que tenemos cuatro puntos. Está partiendo recién la temporada y qué bueno hacerlo con el pie derecho", expresó.

Recordando lo ocurrido momentos antes, manifestó: "En el último toro le pusimos 11 y no fue suficiente. Pero igual muy contento; como le decía antes, el rodeo muy lindo; contamos con la presencia acá de mi papá, de mi mamá, de Felipe Guzmán, que es muy amigo de mi papá, mis suegros, amigos. Así que muy lindo el rodeo y muy contento. Y darle las gracias también a Sebastián Arriagada, el hombre que afina la guitarra, porque si no es por él, no estaríamos aquí".

Su compañero, Juan Andrés Arriagada, nos dijo lo siguiente: "Feliz, nos hemos ido afiatando muy bien con mi compañero; los caballos han ido cada día superándose y llegamos a esto. Un resultado que es muy bonito para mí, para mi compañero y para la familia; para mi hija que me acompaña a todos lados. Lo agradezco a mis amigos, a mi papá que siempre está conmigo, a mi hermano, lo que yo he hecho se lo agradezco a él".

Hablando de los caballos en los cuales ocuparon el Segundo Lugar, contó: "Estos caballos son del criadero Ninhue. El Recluso es un hijo del Qué Pinta y el Perdón, un hijo del Disturbio. Creo que son dos caballos que tienen muchas condiciones  y hoy anduvieron muy bien; de repente hay cosas que pasan en el camino, pero cada día nos hemos ido superando con mi compañero. Hemos sabido llevar esto y los resultados lo reflejan acá. Nos hemos ido piano, piano, tranquilitos, esperando. Yo creo que va saliendo bien; yo estoy contento, mi compañero igual".

   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital