CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Héctor Flores y Julio López celebraron ajustada victoria en Interclubes de Marchigüe

Héctor Flores y Julio López celebraron ajustada victoria en Interclubes de Marchigüe
La collera se quedó con el requisito del evento realizado el pasado fin de semana por la Asociación Cardenal Caro.

Héctor Flores y Julio César López conquistaron el requisito con una ajustada victoria en el Interclubes en Tres Series del Cub Marchigüe (Asociación Cardenal Caro) con 25 puntos en Millalonco Candor y Churrumata Aguerrido.

La victoria la lograron con apenas un punto de diferencia de los segundos, Oscar Ortiz y Marcelo Moyano, quienes en El Ovillo Estruendoso y Laderas del Llanquihue Cambalache llegaron a los 24 puntos. Terceros culminaron Eduardo Muñoz y Matías Pino en La Revancha Viñatera y El Pincelazo Peteco, con 21.

"Fue un rodeo bastante bueno en general, con buenos animales, nos tocó la suerte junto a mi compañero de lograr el primer lugar en el primer rodeo que corrimos a estos caballos juntos. A pesar que el tercer toro lo corrí accidentado, porque me di vuelta y estaba muy adolorido, pero no pasó a mayores y pude lograrlo. Lo importante es que se logró el objetivo", manifestó Héctor Flores en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Fue un rodeo bastante competitivo, de muy buen nivel. Creo que es importante destacar que cada vez se han ido superando nuestras colleras en la asociación y para competir en Clasificatorios o a nivel nacional hay que estar bien preparados; influye mucho el tema del ganado y en esta ocasión fue un rodeo de excelente calidad, muy parejito", destacó el también alcalde de Marchigüe.

Luego, el jinete ganador dedicó palabras a Julio César López, su compañero en esta victoria: "Feliz por mi compañero, porque el caballo que corre él es un caballo nuevo, de tercer rodeo, y lo hizo muy bien con excelentes resultados. Feliz por lograr el primer lugar y un requisito, que no es menor. Mi compañero también está muy contento, corrimos con dos colleras el cuarto toro, en una ganamos y la otra quedamos un poco cortos, pero fue muy bien", afirmó.

"Solo quiero agradecer con un cariño muy especial a Julio López, un excelente amigo y compañero. Ojalá nos siga yendo bien. Con tranquilidad y la mayor humildad posible, en el rodeo lo importante siempre es poder competir sanamente y desearle el bien a los demás. Lo importante es que gane el que lo hace mejor en el minuto", continuó.

Luego contó cuándo tendrán la próxima competencia, donde buscarán los puntos necesarios para presentarse en Clasificatorios: "Vamos a tratar de seguir compitiendo. Me está evaluando el médico para ver si puedo ir a correr al rodeo de La Estrella, tengo toda la intención de ir ya me realicé una radiografía, el jueves me tienen la respuesta para saber si puedo competir o no. Ojalá pueda ir y podamos sumar de a poco para llegar a la meta final, Dios quiera que resulte. Recién parte la temporada, pero ojalá nos vaya bien".

"La familia influye mucho en esto y es importante competir sanamente. Estoy muy adolorido porque tuve una lesión de rodilla, del tobillo y del hombro, fue un accidente importante, pero gracias a Dios no pasó a mayores ni hubo golpe en la cabeza. El deporte es así y hay que tomarlo con tranquilidad, seguir para adelante y que nos vaya bien", apuntó.

Por último contó cómo realizó el baile de la cueca de campeones: "Bailé muy adolorido, prácticamente en un pie, pero lo hice porque a uno le gusta el deporte, pero salió bien", afirmó.

El cuarto toro tuvo a Oscar Ortiz y Marcelo Moyano en San Rafael Buena Vista La Florencia y El Fonsa Elisa con 20, José Osores y José Miguel Maldonado en Buen Principio Chirunga y Linda Macarena Amanecido, con 18, ademmás de Héctor Flores y Julio César López en El Pequén Como Nunca y Río Trancura Río Llafenco, con 16.

El Sello de Raza fue para San Remigio Templado de Marcelo Cáceres con Joel Osorio y Horacio Vidal como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital