CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Taller de herraje muy productivo tuvieron corraleros y criadores de Malleco

Taller de herraje muy productivo tuvieron corraleros y criadores de Malleco
Fotos: Asociación Malleco.
Se realizó el jueves 27 de septiembre en Criadero Peleco, con Sergio Beltrán como expositor.

La semana pasada, los socios de la Asociación Malleco del Rodeo Chileno y de la Asociación Malleco de Criadores de Caballos Raza Chilena, además de otros invitados, tuvieron la oportunidad de asistir a una taller de herraje, que se llevó a cabo en las instalaciones del Criadero Peleco, de la Familia Valdebenito. Fue una jornada muy provechosa, didáctica en grado sumo y cuyo expositor fue el médico veterinario Sergio Beltrán, como lo corroboró el presidente de la Asociación Malleco de Rodeo, Gustavo Valdebenito Ewert a Caballoyrodeo.cl.

"Esto se gestó por medio de Prodalam, cuyo herrero, Sergio Beltrán, vino a dar una charla acá. Fue muy buena, muy clara y quedó muy contenta toda la gente que asistió. Se realizó acá en nuestro Criadero Peleco, en Coltulmo. De partida, agradecer la disposición de Prodalam y de Sergio Beltrán. Y en segundo lugar,  muy contento por cómo se dio todo. Fue una clase espectacular de Sergio Beltrán, donde toda la gente preguntó mucho y él les explicó y quedó todo muy claro. Esta actividad fue organizada por la Asociación Malleco de Rodeo y salió todo bien, como lo esperábamos", manifestó.

Respecto a actividades futuras de la Asociación, señaló: "Estamos organizándonos para ir a la marcha del 27 de octubre en Santiago. Todavía está en pañales eso, pero hoy día en la tarde tenemos reunión de la Asociación y creo que ahí vamos a quedar más claros. Además, nos estamos preparando al cien por ciento para la Final de Criadores, que es en enero del próximo año. Ese es nuestro objetivo más importante que tenemos como Asociación. Estamos trabajando muy bien con Roberto Standen (presidente de la Asociación Malleco de Criadores) y es de esperar que salga todo bien".

Imagen foto_00000001

Taller muy técnico, pero muy didáctico

Volviendo al Taller de Herraje, José Manuel Bustamante, secretario de la Asociación Malleco, aportó más detalles.

"Este taller se hizo el jueves 26 de septiembre y fue un día completo. Estuvo con nosotros, gentilmente y de manera gratuita para la Asociación, el médico veterinario Sergio Beltrán, junto a toda la logística de Oreste Bonicciolli, de Prodalam. Nosotros convocamos a los socios de la Asociación de Rodeo y a la Asociación de Criadores de Malleco y finalmente llegaron entre 25 y 30 personas. Pero no sólo asistieron socios de ambas agrupaciones, sino que dejamos cupos para aquellas personas que no tienen carné de corredor, pero que se dedican  al herraje en nuestra zona y que son las que contratan habitualmente nuestros socios", informó.

Agregó que  el taller "fue muy productivo, donde partimos con un desayuno en el Criadero Peleco, continuando con una mañana teórica de unas tres horas aproximadamente. De mucho conocimiento técnico, pero muy bien explicado, de manera muy didáctica por Sergio Beltrán. Se hizo acompañar no sólo de un power point, sino de otros elementos, como cascos de caballos y otros. Entonces, todo fue muy didáctico y hubo mucho interés de los presentes y con preguntas y respuestas de inmediato".

Imagen foto_00000003

"Luego tuvimos el almuerzo y en la tarde, durante unas tres horas también, una exposición práctica. Nos mostró distintas formas de trabajar herraduras, con todas las técnicas para distintos tipos de caballos y casos especiales. Luego el Criadero facilitó una yegua de cría que estaba a potrero y Sergio Beltrán pudo maniobrar con ella. Finalmente llegó el potro Romario, que no está en la competencia y que fue herrado por el expositor. Todo esto fue muy conversado, con los asistentes haciendo múltiples preguntas", añadió.

"En ese sentido, nosotros estamos tremendamente agradecidos de Prodalam y de Sergio Beltrán por haber venido y con ningún costo para nosotros. Fue muy productivo y también creemos que está muy bien orientado hacia el bienestar animal, sobre todo en esta época. Y ya los comprometimos  a Sergio Beltrán y a Prodalam y su equipo a que estén presentes con un stand en la Final de Criadores en Collipulli. Allí se les va a prestar un servicio gratuito  de reposición de herraduras a los competidores. Quedaron comprometidos y listos para la Final de Criadores, completó.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital