CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Callanas copó los primeros lugares en el Rodeo Para Criadores de Salamanca

Las Callanas copó los primeros lugares en el Rodeo Para Criadores de Salamanca
Fotos: Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilenade Choapa
Sergio Vial Lira y Juan Ignacio Meza lideraron una gran cosecha para el criadero de Gonzalo Vial Concha.

Una jornada redonda tuvo el Criadero Las Callanas en el Rodeo Para Criadores de Salamanca, organizado por la Asociación de Criadores de Choapa y el club de rodeo local, al adueñarse de los cuatro primeros lugares.

El triunfo fue para Juan Ignacio Meza y Sergio Vial Lira en Oloroso y Maldadoso con 17+1, tras superar en un desempate a Gonzalo Vial Concha y José Tomás Meza, que en Obligado y Lanchero hicieron 17+0 y quedaron segundos.

El tercer lugar fue para los propios Sergio Vial Lira y Juan Ignacio Meza con 16 en Mi Chato y No Olvido.

Imagen foto_00000004

Las otras colleras que corrieron el cuarto animal fueron encabezadas en puntaje por José Tomás Meza y Gonzalo Vial Concha en Lago Ranco y Pincelaso con 13 buenos.

En el último toro también estuvieron Criadero Santo Tomás, con Dámaso Muñoz y Stefano Cavalieri en Toletole y Patrañas con 10 puntos; Criadero Vichiculén, con Andrés Errázuriz y Ricardo Olivares en Perverso y Don Este con 8; y Criadero La Viñita, con Edward Tapia y Antonio Quiroga en Flash y Galán con 2.

El Sello de Raza, jurado por el presidente de la Asociación de Criadores de Choapa, José Alejandro Huerta, lo obtuvo Quebrada de Angostura Querendona, montada por Gilberto Carmona.

El Movimiento a la Rienda fue ganado por Miguel Barrera en Mocoven Tío Lucho con 32 puntos.

Imagen foto_00000003

Felicidad en los organizadores

José Alejandro Huerta, timonel de los criadores de Choapa, se mostró muy contento con el resultado de este evento.

"El Rodeo Para Criadores resultó bastante bien, estamos bastante satisfechos. Tuvimos un excelente marco de público, ala gente de la zona le gusta mucho el Rodeo, las tradiciones relacionadas con el campo chileno, así que estamos muy felices", expresó.

Sobre lo deportivo, dijo que "el Criadero Las Callanas fue el protagonista de la tarde, llevándose el primero, segundo y tercer lugar de la Serie de Campeones. Como siempre, jinetes consagrados en este caso como los del Criadero Las Calllanas brindaron un tremendo espectáculo, así que la gente se fue bastante contenta".

Imagen foto_00000001

"Tuvimos una linda jornada, un excelente rodeo, superamos nuestras expectativas, ya que nos sacrificamos harto por sacar adelante esta actividad, sabiendo que nuestra zona está un poquito deprimida por el tema de la sequía que nos aqueja, pero con poder llevar a cabo este evento le entregamos un regalo a la zona y una alegría enorme a la gente", agregó.

Además, destacó que "tuvimos la participación de colleras de Atacama, Petorca, San Felipe, Las Callanas, el Criadero Santo Tomás, además de colleras locales, lo que subió el nivel de la competencia".

También se refirió a su elección del Sello de Raza: "La ganadora fue una yegua del Criadero Quebradas de Angostura, una yegua muy bonita, de mucha morfología, muy correcta, muy bien proporcionada, muy femenina, que para mí mereció el galardón".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital