Carta de Cristián Leiva a los presidentes de Asociaciones del Rodeo

Estimados Presidentes de Asociaciones
Uno de los pilares de la sustentabilidad del rodeo, nuestro gran deporte, en el tiempo es que funcione la Confederación del Rodeo Chileno. Con esta mirada el pasado lunes 23 de septiembre se reunió la Confederación del Rodeo Chileno con el fin de analizar, proyectar y ratificar la estrategia a utilizar en las exposiciones que se deben hacer ante la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, la que tiene un proyecto que busca modificar la ley N° 20.380, Sobre Protección de Animales, y la ley N° 20.216 que Establece Normas en Beneficio del Circo Chileno, para considerar como maltrato animal el rodeo y otras actividades que indica.
En esa reunión se estudiaron varios escenarios para proceder, propios de la estrategia con la que se debe actuar y, entre ellos, estuvo convocar una marcha a nivel nacional (tal como fue la campaña Los Huasos Van por Chile), actividades que deberán seguir siendo analizadas este lunes 30 de septiembre cuando la Confederación del Rodeo Chileno se reúna nuevamente. Para ir avanzando en estos temas se pidieron estudios operacionales y políticos para mejor resolver.
Este lunes se realizará un primer balance de la exposición hecha a mitad de semana por la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno en la Cámara de Diputados, y se continuarán estudiando los diferentes escenarios que le permitan a la Confederación tomar las mejores decisiones con los antecedentes a la vista.
Estimados amigos, quiero recordar que los resultados obtenidos el miércoles pasado ante la Comisión de Medio Ambiente de la Honorable Cámara de Diputados no fueron frutos del azar, sino de una planificación estructurada, organizada y participativa de todos los niveles con los que cuenta nuestra Federación. Por lo tanto, todas las acciones futuras de nuestra Confederación deberán efectuarse con el mismo rigor como lo ha sido hasta ahora. Todas las determinaciones que se vayan adoptando serán informadas oportunamente y a través de los canales formales que son propios de nuestra Organización.
Cristian Leiva Castillo
Presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno
Noticias Relacionadas

Claudio Aravena y aprobación del balance 2024: La Federación del Rodeo goza de una estructura financiera sólida

Mauricio Bernier: El Campeonato Nacional superó con creces las expectativas

Alfredo Moreno: El Campeonato Nacional de Rodeo se convirtió en la casa de la Chilenidad
