CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Clemente rumbo al Zonal Centro: "Será un rodeo con muchas emociones"

San Clemente rumbo al Zonal Centro:
Juan Pablo Barrientos, presidente del club organizador, reconoció que será un evento “especial” tras la partida de don José Manuel Pozo Merino.

Don José Manuel Pozo Merino no sólo fue el fundador del Club San Clemente, sino que siempre fue su baluarte. Por eso, luego de su partida a comienzos de septiembre, su ausencia en las tribunas de la medialuna san clementina durante su tradicional rodeo del “12 de octubre” se notará.

Así lo reconoce Juan Pablo Barrientos, presidente del Club San Clemente (Asociación Talca), el organizador del Zonal Centro que se disputará este 12 y 13 de octubre. “Será un rodeo distinto para nosotros, porque estábamos acostumbrados a su compañía. Él fue fundador de este club, así es que será muy especial. El primer rodeo sin él. Haremos un novillo del silencio el domingo con un pequeño homenaje, el cual lo tiene más que merecido. Será un rodeo con muchas emociones”.

En cuanto a los preparativos, el dirigente, comentó a Caballoyrodeo.cl que está todo “bien encaminando y con las comisiones funcionando. El ganado está listo. Una parte viene del sur, otra de aquí de la zona (de José Manuel Pozo y Alfredo Moreno). En el recinto estamos avanzando con los trabajos, desde hace muchos meses, dentro y fuera de la medialuna. Se cambió toda la empalizada de la medialuna, es nueva, además se compró una hectárea más de terreno para ampliar nuestras comodidades. Así es que estamos trabajando firme, pero todo en etapas finales”.

Según la organización, ya confirmaron su presencia los criaderos Palmas de Peñaflor y Peleco. “Esperamos cerca de 60 colleras (de 2 puntos y más). En esta zona hay muchas parejas con puntos, más la presencia de jinetes de afuera será un rodeo espectacular. Esperamos una medialuna llena de público”, afirma Barrientos.

Este será un año lleno de desafíos para Talca y, en especial, para la comuna de San Clemente. Primero acogerá en su medialuna este Rodeo Zonal Centro y luego, en febrero del próximo año, el Rodeo Clasificatorio Centro a cargo de la Asociación Talca.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital