CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Huasos de Catemu realizarán este domingo una marcha en apoyo al Rodeo

Huasos de Catemu realizarán este domingo una marcha en apoyo al Rodeo
La iniciativa saldrá a las 10:00 horas de la Medialuna Municipal.

Benjamín Koch, concejal de la comuna de Catemu, realizó una enérgica invitación a formar parte de la inédita marcha que se llevará a cabo en la ciudad el próximo domingo 29 de septiembre, en apoyo al rodeo chileno.

"Catemu es una ciudad en la Provincia de San Felipe. Es una comuna que este año cumple 128 años y es primera vez que hará una marcha de estas características. Todo el mundo del campo chileno, el campesinado, los clubes de rodeo del Aconcagua están invitados y muy entusiasmados con participar", declaró a CaballoyRodeo.cl.

"Contamos con la autorización de la Gobernación Provincial de San Felipe y el recorrido es desde la Medialuna Municipal de Catemu, donde esperamos a los amigos que vienen de afuera en sus camiones para que se estacionen cómodamente, estará el Comité de Emergencia Ganadero, que tendrán bebidas y empanadas para darles una acogida bien cálida", anunció.

Luego, contó que el recorrido: "Esperamos salir desde ahí y marchar, cruzando la Plaza de Armas de la comuna, hacia el sector de Chagres en la carretera internacional. Luego volvemos y hay una breve ceremonia en la medialuna".

Imagen foto_00000016

"La invitación es para todos los amigos de la Región de Valparaíso y del país que quieran llegar a la comuna. Es una marcha pacífica y en apoyo al campo, al rodeo y nuestras tradiciones, que será un espaldarazo a las gestiones que realizó la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno en el Congreso Nacional", destacó.

"La idea es mostrarle a Chile la importancia y fuerza que tenemos la gente del campo chileno. La verdad es que con respecto a los animalistas no pretendemos ir a decirles cómo vivan en las ciudades y la idea es que se nos respete a la gente de campo con nuestras costumbres y tradiciones, que no vengan a modelar la vida de campo", manifestó el concejal.

"Hemos tenido muy buena recepción, nos mandó un video de apoyo el campeón de Chile Pablo Aninat, la señora Mirtha Iturra y muchos más se han ido sumando a este llamado a defender nuestro deporte", finalizó.

El evento se realizará desde las 10:00 horas del domingo y la invitación es a participar con una bandera de Chile.

- Este será el recorrido:

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital