CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directores de la Federación del Rodeo resaltaron maciza exposición en el Congreso Nacional

Directores de la Federación del Rodeo resaltaron maciza exposición en el Congreso Nacional
Víctor Catán, Ives Richasse, Juan Carlos Bugmann y Juan Alberto Carrasco destacaron la labor realizada por la delegación que representó al rodeo chileno.

Los directores de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno Víctor Catán, Ives Richasse, Juan Carlos Bugmann y Juan Alberto Carrasco acompañaron a la delegación que expuso este miércoles en la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional, destacando la labor que tuvieron los defensores del rodeo chileno y manifestando que el deporte nacional dio un gran paso dejando en claro que no existe maltrato animal.

Víctor Catán, vicepresidente de la Federación, dijo a Caballoyrodeo.cl: "En el día de ayer se corrió el primer toro de varios que vamos a tener que correr. Las exposiciones de la veterinaria Ingrid Fonck como de Emiliano Ruiz fueron tremendamente buenas. La exposición de Luis Valentín Ferrada también fue excelente. Pero queda mucho trabajo. El trabajo no está solamente en el equipo que está defendiendo la causa en la Federación, sino en cada uno de los huasos que tiene que ir hacia los disputados de sus distritos, conversar con ellos y explicar que el rodeo se debe conversar, cuidar y preservar. Así que hago un llamado a cada uno de ellos a seguir en alerta máximo, no creer que esta batalla la hemos ganado y estar trabajando por el rodeo".

"Agradezco a cada una de las personas que participaron ayer en la defensa, en especial a los diputados que adhirieron a nuestra causa jugándose el todo por el todo. En especial al diputado (Pedro) Alvarez-Salamanca, al diputado (José) Barros, al diputado (René) García, al diputado (Juan Antonio) Coloma, al diputado José Pérez, a la diputada (María José) Hoffmann y si se me queda alguno, también le aprovecho de dar las gracias", añadió.

El también director Ives Richasse, sostuvo: "Creo que fue una exposición más que sólida. Se trataron tres puntos. La parte numérica que expuso Felipe Soto, la parte veterinaria con la señora Ingrid Fonck, y lo corralero con Emiliano Ruiz. Al final don Luis Valentín Ferrada, que fue la guinda de la torta en esto, expresó con creces lo que se le pedía. Creo que fue un éxito como directorio y un éxito nacional lo que se hizo ayer. El apoyo de los diputados y diputadas que tuvimos en el Congreso fue tremendo. Hablamos que en el rodeo no hay maltrato animal, que sí hay sanciones y encontré que fuimos bastante sólidos al momento de defender nuestro deporte nacional".

Por su parte, el director Juan Carlos Bugmann, dijo: "Estamos muy satisfechos. Fue una exposición que aclaró absolutamente la película a las personas que están en la Comisión. Realmente se dieron cuenta que lo nuestro no es un maltrato animal y estamos muy conformes con la cobertura y la preocupación que demostró la Federación del Rodeo por llegar a buen término con esta Comisión. La intervención del ex diputado Luis Valentín Ferrada, Emiliano Ruiz y de la veterinaria contribuyeron a que estas cosas se aclararan".

Finalmente, Juan Alberto Carrasco manifestó: "Estoy satisfecho por la presentación maciza que hizo la Federación ante la Comisión. Partiendo por nuestro presidente, el gerente deportivo, la veterinaria, Emiliano Ruiz y don Luis Valentín Ferrada. Fue contundente y demostramos en lo práctico que el maltrato animal no existe en el rodeo, que era el punto principal que había que abordar, así que nos volvimos bien satisfechos los que pudimos estar ahí presentes".

"Esperamos que esto sea un inicio para un buen término y que no tengamos problemas a futuro con respecto a que no hay maltrato animal al rodeo, sino que es un deporte que nace con la patria ligado a la agricultura y al trabajo del campo. Esa es la esencia del rodeo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital