CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Christian Matthews y Franco Catalán fueron los más sólidos en Vallenar

Christian Matthews y Franco Catalán fueron los más sólidos en Vallenar
Los jinetes de la Asociación Choapa ganaron con expectantes 31 puntos buenos.

En una muestra de solidez, Christian Matthews y Franco Catalán se quedaron con los máximos honores en el Rodeo Libre del Club Vallenar (Asociación Atacama) al sumar notables 31 puntos buenos en los lomos de Allillay Linda Rubia y La Esperanza Cardonal.

El resultado dejó más que felices a los jinetes de la Asociación Choapa, tal comentó Matthews en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue un bonito rodeo. Nos invitaron a Vallenar, ciudad de donde era mi familia, así es que es bonito volver a esas tierras. Andaba como delegado además, por ser otra Asociación, y se nos dieron las cosas, porque corrimos un Champion muy bueno, con vaquillas negras muy buenas, así es que contentos, porque logramos un puntaje al menos es histórico, porque pudimos pasar la barrera de los 30", comentó el destacado jinete.

"Quedamos contentos por los caballos, es una pareja mixta y la cosa resultó porque ya las tenemos con 10 puntos y requisito. Habíamos corrido un toro en el Champion de La Ligua, así es que pudimos sumar", añadió.

"Hay que agradecerle en este caso a Claudio Báez, dueño de la yegua, compañero que no estuvo ahora para el 18, pero seguramente ya se sumará: y también a Franco, que se la jugó el hombre, porque se subió el domingo en la mañana, y pudimos premiar en la última libre. Ya después en la tarde nos salió todo", cerró.

Con respecto a lo que se viene, Matthews comentó que "más que abrirse el apetito, con estos resultados uno se da cuenta del estado de los caballos cuando los toros están bien se pueden hacer buenas cosas".

"Fue un rodeo bonito, con un buen trabajo de parte de los organizadores, y eso sirve por el momento que estamos viviendo", añadió.

Contó que la idea es salir esta semana a un Rodeo de Criadores en Choapa, y luego viene el Rodeo de Los Vilos: "Ojalá podamos completar, ese siempre es el sueño", dijo.

Segundos campeones fue el Criadero Quebrada de Angostura, con Juan Silva y el mismo Franco Catalán en Don Dilo y Querendona, con 23+1.

Completó el paseo de los campeones el Criadero Canto de Agua y Hermanos, con Osvaldo y Pedro Pablo Figueroa, en Recuerdo y Timbalero, con 23-1.

Corrieron el cuarto toro Matthews y Juan Silva en Lo Miranda Guachaco y El Ideal Escudo, con 14; Mauricio y Manuel Caimanque, en Las Canteras del Huasco Chacotera Segunda y Herradura de Talcarehue Orayito, con 11; y Jorge Fredez y Hernán Mandiola, en El Portón Qué Bueno y Muticura Codiciado, con 10.

En el Movimiento a la Rienda, el honor fue para Ismael Valenzuela, en Mi Viejo Esplendorosa, con 16 unidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital