CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Stand sobre el Abigeato cumplió importante labor educativa en el Parque Padre Hurtado

Stand sobre el Abigeato cumplió importante labor educativa en el Parque Padre Hurtado
Elizabeth Kassis, directora de la Federación de Criadores, destacó la gran cantidad de visitas que tuvo.

- Fructífera reunión de trabajo sobre Abigeato se realizó en el Parque Padre Hurtado

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena  y la Comisión Abigeato encabezada por la directora Elizabeth Kassis, están desarrollando toda una campaña para dar a conocer este delito y la necesidad de denunciar todos los casos que ocurren, para que no queden impunes. Y dentro de estas acciones estuvo la instalación de un stand informativo en el Parque Padre Hurtado durante la XXV Semana de la Chilenidad. En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Elizabeth Kassis comentó acerca de los resultados obtenidos.

"El stand del Abigeato este año tuvo muchísimo éxito, debido a que estuvimos situados en un punto estratégico y entró mucha gente a visitar el stand. Nuevamente nos dimos cuenta que esta fue una muy buena iniciativa, porque hay un gran número de personas que no saben siquiera qué significa el término. Entonces, cumplimos una labor educativa e informativa. Y cuando las personas realmente se daban cuenta qué era el Abigeato, que involucraba maltrato, que involucraba crímenes, que involucraba otros delitos asociados, se ponían a favor de la persecución del Abigeato", explicó.

"También les explicamos lo importante que era el uso del Formulario de Denuncia y lo importante que era, por supuesto, no comprar carnes rechazadas. Así que en verdad tuvimos una muy buena experiencia. Fue muy visitado el stand y la idea nuestra es poder replicarlo en todos los eventos ecuestres importantes sobre caballos chilenos y ojalá también en el Champion de Chile en Rancagua", añadió.

También recordó la mesa de trabajo sobre el tema que se realizó el día martes 17 en el Parque Padre Hurtado, añadiendo: "Fue tremendamente buena y auspiciosa esta reunión, porque todas las policías están con la intención de trabajar fuertemente para reprimir el Abigeato. Vamos a hacer un plan de acción y fue importante comprobar que para el SAG, para Carabineros, para la PDI y también para Alto, que es la empresa de seguridad de carácter privado que también nos acompañó en esta reunión, el delito es importante".

"Y ellos tienen tremendamente claro que los números que se manejan sobre el delito es una cifra negra. En el fondo, ellos saben que este número ha bajado por la falta de denuncias, no porque el delito mismo es el que ha bajado", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital