CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe González y Pedro Pinto tuvieron provechosa cosecha por el Norte

Felipe González y Pedro Pinto tuvieron provechosa cosecha por el Norte
Los socios del Club Lo Espejo ganaron el Interasociaciones de La Serena.

Una fructífera cosecha fue la que lograron el fin de semana largo de Fiestas Patrias Felipe González y Pedro Pinto luego de ganarse el Rodeo Interasociaciones del Club La Serena (Asociación Coquimbo) en los lomos de Palmira Emeterio y Diez Ríos Espolón.

No fue un rodeo fácil, pero los jinetes del Club Lo Espejo supieron sacar la tarea adelante y con una carrera de 10 buenos en toro decisivo lograron 18 para quedarse con una victoria que les permite sumar el requisito y llegar a 13 puntos, muy cerca de completar.

Pero eso no fue todo, puesto que también fueron terceros en El Trumao Olvidao y Oña Amanda Risco, con 15, en un resultado que deja a esta collera con 9 positivos.

Fue Pedro Pinto quien comentó este paso por el norte y aseguró que quedaron más que conformes con la cosecha.

"Tuvimos harta suerte, porque no estaba fácil el ganado. A nosotros nos tocó la suerte y pudimos conseguir el triunfo, y además fuimos terceros, así es fue una buena cosecha del norte, porque quedamos con 13 puntos en la collera que ganamos y con 9 en la que salimos terceros, lo que nos deja a nosotros y a todos los integrantes del equipo muy felices", comentó el jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"El Champion estuvo complicado, porque los toros eran firmes, y nosotros tuvimos más suerte que el resto. Partimos con 3, después 1, en la tercera 4 y cerramos con 10… Siempre fuimos pasando ahí al límite, pero siempre con todas las colleras parejas, y en la última salimos con todo con la idea de conseguir el objetivo y se logró", añadió.

Pinto contó que hay mucha felicidad con lo hecho por Felipe González: "Es nuevo en el corral y ha mostrado mucho, y feliz también por don José Ignacio Martínez, que es el dueño de los caballos y que ha tenido confianza en nosotros, y a los hijos de él. La idea era sumar y pudimos lograrlo. Ahora hay que seguir sumando, descansar esta semana y ver a dónde vamos la próxima".

Segundos campeones fueron Ivo Cortés y Rodrigo Lecea, en Amancay Elegante y Recordando Safari, con 16.

Corrieron el cuarto toro Juan Pablo Callegary y Francisco Aguirre, en Los Santa Estanciero y Rincomávida 3 Talentito, con 10; y Rodrigo Aguirre y Rafael Mulet, en El Pegual Nuevo Ramal y Tamaya Espuelín, con 9.

El Sello de Raza, jurado por Rodrigo González y Rodrigo Mulet, recayó en Rihue Transparente, montado por José Pablo Lesser.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital