Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

José Elías Rishmawi: Este es el sueño de todo criador

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Fotos: Pablo Pérez Gómez

El propietario del Criadero Claro de Luna se mostró orgulloso por los buenos resultados logrados en las exposiciones de Fiestas Patrias.

El Criadero Claro de Luna fue el gran ganador en las Exposiciones de Caballos Raza Chilena realizadas en Ñuñoa y en el Parque Padre Hurtado, tras lograr en ambas el premio Gran Campeón Macho con el potro Distinguido y el de Reproductor o Familia con Buen Principio Plebiscito.

Pero además las criadas Consentida y Bodega obtuvieron galardones en dichas muestras, lo que dejó muy satisfecho a su propietario, José Elías Rishmawi, quien así lo expresó al término de la Expo Semana de la Chilenidad.

"Estamos felices, desde que nacen los potrillos y potrancas en el criadero, uno parte poniéndole el nombre y empieza a aspirar, a llevarlo a las exposiciones, al rodeo. Este es el sueño de todo criador y la verdad es que entre Ñuñoa y acá nos ganamos bastantes premios, así que estamos muy contentos", señaló.

Sobre el reproductor, agregó que "una vez más el Plebiscito fue destacado, lo que nos deja muy contentos".

Imagen foto_00000001

Rishmawi también fue consultado por el crecimiento que ha tenido el evento organizado por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina.

"Es la versión número 25, a mí me tocó participar bastante mientras fui director y ahora que vengo solamente como espectador me siento orgulloso de haber participado y felicito a los directores actuales porque es maravilloso como ha crecido, la cantidad de público que ha llegado, las familias con niños. Es el sueño de don Agustín (Edwards), que desde el cielo debe estar mirando, que se transformó en realidad traer el campo a la ciudad", manifestó.

Al cierre, Rismawhi hizo dos menciones especiales. "Aprovecho de contar que mi hijo José Pedro tiene en Instagram el Claro de Luna para que lo visiten. También quiero aprovechar de felicitar a Juanito Miranda, Gonzalo Carreño, Pablo Rojas y Matías Aliaga que se han esmerado en el criadero por tener los productos en la forma en que están llegando a la exposición", señaló.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos