CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Urrutia y Gazmuri tuvieron una notable y emotiva victoria en Cauquenes

Urrutia y Gazmuri tuvieron una notable y emotiva victoria en Cauquenes
(Foto: Marcela Medina/ Noticias Corraleras)
La collera de amigos dedicó de forma especial el triunfo al padre de Pedro Angel y a la recién nacida hija de Iñaki.

Pedro Angel Urrutia y Iñaki Gazmuri lograron un espectacular triunfo este fin de semana en el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Cauquenes de la Asociación Cauquenes, victoria que dedicaron al recién fallecido corralero Pedro Urrutia, padre de "Peyo", e hija recién nacida de Iñaki.

Urrutia y Gazmuri obtuvieron el primer lugar luego que en los lomos de los potros Sol de Chile Cariñoso y Laderas del Llanquihue Espíritu sumaron la notable cantidad de 38 puntos buenos.

Gazmuri comentó el destacado logro a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz, fue un rodeo muy bueno, el ganado estuvo extraordinario durante todo el rodeo y estamos contentos. Era el primer rodeo que salíamos a correr con 'Peyo', esta collera de potros la armamos para este rodeo y partimos con el pie derecho".

"Cualquiera podía ganar el champion y Johnny Aravena con Cristián Flores llegaron a 36, era difícil pasarlos y nos salió un toro que supimos aprovecharlo, quedando primeros nosotros.  Pero estuvo bueno el rodeo, entretenido, con harto público, muy bonito. En la última carrera hicimos nueve y con eso pudimos ganar", agregó.

Gazmuri contó lo emotivo del rodeo para ambos jinetes: "Le hicieron un homenaje al papá de mi compañero, que había fallecido hace poquito. Se corrió el Novillo del Silencio en nombre de él, entonces fue muy emotivo el rodeo para nosotros. Sobre todo para 'Peyo', pero también para mí, porque él papá de mi amigo había fallecido hace poquito. Además, hace unos días atrás había nacido mi hija, entonces también fueron varias cosas bonitas las que pasaron. Fue bonito el rodeo".

"En el fondo le dedicamos este rodeo al papá de mi amigo, a don Pedro, y a mi hija Esperanza", añadió.

Respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Este fin de semana no saldremos a correr y el próximo tenemos rodeo en Cauquenes y ahí iremos a correr de nuevo. Pero con el requisito ya se corre más tranquilo y tenemos que sumar puntos no más. El requisito es lo que más cuesta".

El segundo lugar lo obtuvieron Cristian Flores y Johnny Aravena en El Ideal Estreno y Santa Isabel Legao, con 36 de los buenos.

Terceros quedaron Manuel Goycoolea y Cristian Meza en Claro de Luna Decreto y Santa Bernardita Cantinita, con 27 grandes.

También corrieron el cuarto animal Iván Olave y Felipe Meza en Las Malvin Estoque y Guanquivilo Escorial con 24 puntos; Rodrigo Morales R. y Rodrigo Morales T. en Rancho Centinela Lucerito y Ciucaco B Rescoldo con 23; Johnny Aravena y Cristian Flores en El Codiciado Míster Scorpio y Santa Isabel Obsesión, con 21; y Juan Carlos Retamal con Juan de Dios Velásquez en Santa Teresa Candelilla y Las Viñas de Cauquenes Garabato, con 17.

El Sello de Raza lo obtuvo San Remigio Templado, montado por Marcelo Cáceres.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital