Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Guillermo Torres tras recibir reconocimiento: "La Semana de la Chilenidad es parte de mi vida"

Autor: Héctor Parraguirre Jara
Fue distinguido por su trabajo en las 25 ediciones de la fiesta de las tradiciones nacionales.

Los organizadores de la XXV Semana de la Chilenidad homenajearon durante la actuación de Los Huasos Quincheros, en el cierre del evento, al productor artístico y de actividades especiales, Guillermo Torres Moraga, por su trabajo en las 25 ediciones del evento.  

Con mucha emoción, Torres recibió el reconocimiento y así revivió el momento en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Para mí fue una gran sorpresa, algo totalmente inesperado. Me emocionó bastante el tema del reconocimiento. En realidad yo lo recibo a nombre de todos los que trabajamos en este cuento, haciendo patria en septiembre y sacando adelante el evento. Fue una cosa muy bonita y emocionante", expresó el director del Departamento de Eventos, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Las Condes.

"Más encima recibirlo ahí con la actuación de Los Quincheros. Antes que terminara su actuación me llamaron al escenario y me entregaron este reconocimiento", agregó.

Torres recordó los inicios de esta fiesta de las tradiciones nacionales y comentó el crecimiento que ha logrado.

"Yo vi partir este evento. La Semana de la Chilenidad partió sobre cuatro multicanchas en el Parque Araucano, con unas carpas de tela, una cosa pequeña y al lado de una explanada donde se presentaban los caballos, los temas ecuestres. Habrán sido unas 35.000 personas las que fueron a esa Semana; ahora ha crecido de una manera impresionante en todo aspecto, en el tema artesanal, gastronómico y en la parte artística", señaló.   

También explicó lo que significa a nivel personal este evento. "Ya es parte de mi vida la Semana de la Chilenidad. En septiembre la familia prácticamente se va a vivir conmigo al parque para estar juntos y trabajar", manifestó.

Por último, dijo que este reconocimiento "se lo dedico a todos los trabajadores, a todos los funcionarios municipales y de otras entidades, que trabajan y se sacrifican ahí durante Fiestas Patrias para que la familia esté tranquila y lo pase bien".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos