CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz armó potente collera con Pedro Pablo Vergara y ganaron en el Rodeo de Los Andes

Emiliano Ruiz armó potente collera con Pedro Pablo Vergara y ganaron en el Rodeo de Los Andes
Alcanzaron 31 puntos en Santa Isabel Intruso y Compañerita, dos hermanos, hijos del Escorpión.

Los ex Campeones de Chile Emiliano Ruiz y Pedro Pablo Vergara se unieron en una potente collera para esta Temporada 2019-2020 y dieron muestras de eficacia y experiencia con un amplio triunfo en el Rodeo Libre de la Asociación Los Andes, donde acumularon 31 puntos en Santa Isabel Intruso y Compañía.

"Fue un Rodeo Libre que se hizo en la Asociación Los Andes, así que nos tocó la suerte, ganamos y dejamos la collera con 11 puntos y requisito, al potro Intruso con la yegua Compañía. Estoy contento de correr con un amigo como Pedro Pablo", contó Emiliano Ruiz en conversación con CaballoyRodeo.cl.

El jinete de la Asociación Santiago Sur contó que "el año pasado intentamos correr, pero no pudimos. Este año, al parecer, vamos a poder seguir corriendo, pese a que todavía no tenemos pensado a qué rodeo ir, pero en octubre buscaremos uno para ir".

"El (Pedro Pablo Vergara) corre por O'Higgins, yo por Santiago Sur, así que hay que tratar de coordinar que él no tenga rodeo, yo tampoco y ver el calendario para planificar", sostuvo Emiliano, quien contó que estos ejemplares de Santa Isabel son hermanos de padre, el Escorpión, "así que quedamos bastante contentos con ellos y esperanzados en que podemos tener un buen futuro deportivo".

"Es la tercera collera, el potro Intruso es de un amigo, de Herman Chadwick, y mi yegua Compañía, es la que hemos corrido varios años", explicó el ex monarca nacional, que además explicó detalles sobre cómo se forjó su amistad con Pedro Pablo.

"Mi abuelo era muy amigo de su padre, de don Pedro Vergara; me tocó de chico verlos correr, venían siempre invitados a Santiago y ahí hicimos amistad con Pedro Pablo y Germán Varela, cuando fueron campeones yo le atendía a sus caballos en la parte médica, así que ahí quedamos con buenas migas y una amistad. Pedro Pablo es un buen jinete, hay mucho que aprender de él, además es buena persona, así que feliz de correr con él", expresó.

Sobre el evento disputado en Rinconada Los Andes, dijo que "fue muy acampado, como se caracteriza allá, la gente muy entusiasta, con harto público en el marco del 18 de septiembre. Allá la gente es bien unida, hacen buenos rodeos".

En el Rodeo Libre fueron segundos José Manuel Ramírez junto a Martín Durán en Batalla de Chacabuco Discordia y Batalla, con 26 puntos, y terceros Gustavo Adolfo Ortega junto a Cristian Rojas en Puro Caballo Revoltosa y Liray de Colina Doña Eli, con 21.

El cuarto toro contó con Lukas Vega y José Antonio Concha en Muticura Arriesgao y Lo Miranda Impacto, con 20 puntos, Rafael Romero y Pablo Moreno en San Esteban Soberbia Cachiporra, con 16, mismo puntaje de Juan y Juan Alberto Galdames en Palmas de Peñaflor Pocoa y Pintoso.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital