CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Juncal dominó el Rodeo Para Criadores del Club Frutillar

Criadero Juncal dominó el Rodeo Para Criadores del Club Frutillar
(Foto: http://rodeollanquihuepalena.cl)
Los Hechenleitner fueron primeros, terceros y corrieron con otra pareja el cuarto animal.

El Criadero Juncal fue amplio dominador del Rodeo Para Criadores que organizó el 19 y 20 de septiembre el Club Frutillar de la Asociación Llanquihue y Palena en conjunto con la Asociación de Criadores.

Tomás Félix Hechenleitner y Tomás Enrique Hencheleitner fueron campeones montando a Candil y Fantástico con 33 puntos buenos, mientras que quedaron terceros en Atinao y Aventurero con 30 de los grandes. Además, en el cuarto toro corrieron a Talentoso y Abolengo con 22.

Tomás Hechenleitner hijo dijo a Caballoyrodeo.cl: "Fue bastante positivo para comenzar la temporada. Lo más bonito que fue en nuestra casa y en un Rodeo Para Criadores con toda la familia presente, mi abuelo sobre todo, quien es el dueño y vibra con el rodeo".

"Fue bonito que ganamos en el Candil, que es segunda vez que se corre. Lo hizo perfecto. Mientras que el otro caballo que corrí en el cuarto toro también por primera vez corría. El objetivo era clasificar a la Final de Rodeos Para Criadores y se clasificaron siete caballos del Juncal, así que más contento, imposible", agregó.

Respecto a las colleras, dijo: "El Candil con el Fantástico quedaron con 10 y los que quedaron terceros llegaron a 13, así que estamos cerquita de lograr la meta".

Finalmente, dijo: "Ahora vamos a descansar y quizás vayamos a un rodeo en Río Negro el 20 de octubre, porque nos estamos cambiando de instalaciones, así que estamos tranquilos. Como tenemos adelantada buena parte de la tarea, lo queremos tomar con calma. También vamos a correr una collera del Criadero Rocío de Luna de don Gastón Rosas y esperamos hacerlo lo mejor posible".

Por si fuera poco, Mauricio Hechenleitner también obtuvo buenos resultados con el criadero familiar y montando a la yegua Orgullosa también participó del cuarto animal, sumando 27 buenos con Nicholas Cherry, quien montó a Santa Angela Sureña.

El segundo lugar lo obtuvieron los criaderos Las Cañitas y Doña Xime, representado por Marcelo Postler y Javier Hornig en Don Tito y Respingao con 32 de los grandes.

También corrieron el cuarto huacho el Criadero El Eco con Juan Antonio y Bruno Rehbein en Ostigosa y Fiestoca con 29 grandes.

El Movimiento a la Rienda lo realizó Cristián García en El Chamán Bien Portado.

Mientras que el Sello de Raza lo obtuvo Pulmahue Guadarrama, que fue montado por Jaime Robin.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital