CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Stambuk y González ganaron el Interasociaciones de Quillota y completaron

Stambuk y González ganaron el Interasociaciones de Quillota y completaron
Stambuk y González con parte de su equipo.(Foto:Aylin Gómez.)
Anotaron 31 grandes en Chacotero y Don Chalo para dejar lista su primera collera

Un espectacular triunfo fue el que tuvieron Juan Pablo Stambuk y Juan Pablo González el pasado 20 y 21 de septiembre en el rodeo Interasociaciones de la Asociación Quillota que se corrió en la Medialuna Alto del Yugo de Quilpué, luego de anotar notables 31 puntos en los castrados Chacotero y Don Chalo dejando su primera collera lista para los Clasificatorios.

El segundo puesto fue para Lucca Vega y Claudio Vega en Figurín y Fauno con 28 positivos más 10 en el desempate, dejando en el tercer puesto a Schawky Eltit y Nicolás Maggi en Buen Día y Roto Soy con 28 unidades más 1 en el desempate.

Juan Pablo González expresó a Caballoyrodeo.cl: "Fue un rodeo bien competitivo, es cosa de ver los puntajes, nosotros por poco quedamos arriba y esto fue gracias al ganado que se corrió. Se nos dio en la collera que menos esperábamos, estos caballos llegaron con 4 puntos al recinto, corrimos primero el provincial y nos fue mal, luego en el inter nos ganamos la serie caballos y después nos ganamos el rodeo, por lo que quedaron completos".

"Ahora nos queda la collera de potros, del regalón Anacleto que tienen 9 puntos, corrimos el cuarto en el provincial y nos ganamos la serie potros en el inter, pero de aquí para adelante nos sirven todos los puntos y ojalá que podamos seguir sumando para tratar de completarlos. Fue una semana intensa, corriendo cuatro días, lo bueno es que se portaron bien los caballos y aguantaron bien, así que contento por eso", agregó.

"Yo creo que les vamos a dar un descanso, esperaremos para el próximo rodeo que será en un par de semanas más y estamos viendo una tercera collera, ya que estamos esperando una yegua de don Ricardo que está con alguna molestia todavía, pero es algo que estamos viendo con calma, igual queda bastante temporada".

"Dedicarle este logro a la familia Stambuk que están ahí siempre apoyando y darle las gracias por confiar en mi trabajo. También a los petiseros que estuvieron varios días ahí sacrificándose bastante, cuidando los caballos y haciendo todo lo posible para tenerlos en las mejores condiciones. Por supuesto a la veterinaria Ingrid Fonk que siempre está preocupada de los caballos y a toda la gente que nos apoya siempre, que están preocupados y tirando siempre buena vibra", finalizó.

El cuarto animal lo corrieron también Luis Salazar y Carlos Ugalde en Agradecida y Entonada con 27 positivos; Rodrigo del Río y Carlos Ugalde en Pampero y Galeón con 27 puntos; y Mauricio y Juan Madariaga en Caleuche y Revoltoso en 17 unidades.

El sello de raza del rodeo fue para la yegua Trasnochada montada por Jorge Oliva.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital