CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco dominó el Rodeo para Criadores de Cordillera y celebró en familia durante Fiestas Patrias

Peleco dominó el Rodeo para Criadores de Cordillera y celebró en familia durante Fiestas Patrias
Foto: Jorge "Flash" Reyes
El plantel sureño logró una excelente actuación el pasado fin de semana.

El Criadero Peleco tuvo unas excelentes Fiestas Patrias, donde fueron absolutos dominadores del Rodeo para Criadores de la Asociación Cordillera con un inapelable triunfo de Mono Mono y Réplica, gracias a los 39 puntos que lograron Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, además del segundo lugar de los mismos jinetes en Pelé y Messi, con 31 unidades, en un fin de semana en el que disfrutaron estos triunfos en familia.

Además de esta impecable victoria en Santiago, Peleco celebró con el segundo y tercer lugar en el Interasociaciones del Club Casablanca (Asociación Valparaíso), donde quedaron muy cerca de los ganadores, Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez con los 31 que Valdebenito y Cortina alcanzaron en Messi y Pelé; también bailaron cueca por los 27 buenos que lograron en Mañanera y Tapadita.

"Estos días de Fiestas Patrias estuvieron muy buenos. Primero fuimos a correr a Casablanca, en la Asociación Valparaíso, donde quedamos segundos y terceros. Era el primer rodeo que salíamos, los caballos estaban un poco pesados aún, pero en el segundo rodeo, en Pirque, el Rodeo Para Criadores, estuvieron harto mejores", declaró Gustavo Valdebenito a CaballoyRodeo.cl.

"Me deja feliz por el criadero y feliz por nosotros como jinetes; también por el cariño que nos demostró la gente, sobre todo en Casablanca, de los dirigentes, la gente que fue a ver y todos. Fue un rodeo muy bonito y una gran experiencia, en la Asociación Valparaíso", apuntó.

En el balance, el vicecampeón de Chile sostuvo que "clasificamos dos parejas para la Final de Criadores, lo que era un objetivo importante para nosotros y aparte de eso sumamos puntos. Nosotros, prácticamente, no hicimos Temporada Chica, entonces empezamos con las colleras desde cero. Fue una tremenda cosecha que logramos en el norte, la pareja del Mono Mono con la Réplica volvieron con 12 puntos y requisito, mientras el Pelé con el Messi regresaron con 13 puntos y requisito. Fue provechoso en todo ámbito".

También Valdebenito destacó la importancia de disfrutar estos logros deportivos en familia, lo que es la esencia de la actividad corralera: "Fue un fin de semana familiar donde lo pasamos muy bien; estábamos todos, solo faltó mi hermana, que se quedó en Temuco, pero el resto lo pasamos en familia, como debe ser. Así que contento, porque estaba con mi señora, mi hijo y esto del rodeo es una cosa familiar, entonces, se disfruta mucho más".

En cuanto a lo venidero, reveló que "tenemos una linda invitación que nos hizo don José Manuel Pozo a San Clemente, al Zonal Centro, y creo que ahí vamos a salir. Me da la impresión que el próximo rodeo será allá".

El tercer puesto del evento desarrollado en el Parque "Vicente Huidobro" de Pirque fue para Agua de los Campos y Maquena con Miguel Zunino y Gonzalo Abarca en Sabrosura y Doña Linda, con 26+6 puntos.

El cuarto toro tuvo a Santa Adelina, con Cristóbal Barros y Cristian Arraño en Estela y Estola, con 26+5; a Carimallín, con Pedro Juan Espinoza y Arturo Ríos en Bellaquita y Estocazo, además de Rafael Toro y Alfonso Navarro con 22 puntos en Oña Laura Trancazo y Pascuala.

El Sello de Raza fue entregado a La Espuelita Tempestad, de Sebastián Varela, por el jurado Mauricio Acevedo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital