CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Valdivia se lucieron en el Interasociaciones de San Felipe

Los hermanos Valdivia se lucieron en el Interasociaciones de San Felipe
Los hermanos Valdivia, felices tras el triunfo. (Foto: Luis Marcelo Alvarado)
Oscar y Juan Carlos ganaron en los lomos de la Burguesa y la Mangana.

Los hermanos Oscar y Juan Carlos Valdivia se quedaron con los máximos honores en el Rodeo Interasociaciones organizado por la Asociación San Felipe al sumar 35 de los buenos en los lomos de Los Tacos de Rumai Burguesa y San Miguel de Querelema Mangana.

Por supuesto, la felicidad se apoderó de estos hermanos puesto que lograron el siempre ansiado requisito y 10 importantes puntos, tal como evidenció Juan Carlos en diálogo con Caballoyrodeo.cl en la grabadora de Luis Marcelo Alvarado.

"Feliz por haber ganado, y bueno, porque se dio un rodeo muy bueno con un Champion muy bueno, con un ganado extraordinario y el puntaje así lo dice", dijo.

"Los caballos se vieron bien. Una de las yeguas es nueva y se vieron bien en su segundo rodeo, porque quedamos con 10 puntos y queda harta temporada", añadió.

"Es lindo correr con el hermano, ya llevamos dos años juntos trabajando caballos. De hecho tenemos una collera de caballos con siete puntos y requisito, así es que la tarea está bien avanzada", completó Valdivia.

Imagen foto_00000014

Segundos campeones fueron Vicente Celedón y Patricio Carrasco, en Los Relinchos Grano de Oro y El Espejo Pepinillo, con 34 puntos buenos que le permiten dejar esta collera de potros completa.

"Llegamos acá con nueve puntos y necesitábamos el requisito, porque teníamos dos segundos lugares, uno en La Serena y otro en Maipo, y completamos estos caballos que son relativamente nuevos, y feliz, porque mi compañero es primera vez que completa. Fue un buen rodeo, con toros extraordinarios, así es que tener una collera completa es una buena cosecha", contó Carrasco.

Completaron el paseo de los Campeones los hermanos Mauricio y Juan Carlos Villarroel en Palmas de Peñaflor Catete y Quillaycilo Rebenque, con 31 en un resultado que deja a esta collera de caballos lista para competir en los Clasificatorios.

"Ya como corral tenemos tres colleras completas, dos mi hermano y dos yo con Rodolfo Figueroa, así es que felices por como se ha dado, sobre todo la Temporada Chica. Ahora vamos a probar caballos nuevos para ir fogueándolos", contó Juan Carlos.

Corrieron el cuarto toro Pedro Pizarro y Juan Carlos Villarroel, en Las Vertientes de Rihue Terremoto y Tronco Nuevo Corralito, con 30; El Criadero El Convento Almendral, con Alejandro Videla y Rafael Helo, en Curiosa y Pretenciosa, con 25; y Rodolfo Figueroa y Mauricio Villarroel, en El Horizonte de Los Andes Pretenciosa y Torreón Discreta, con 25.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital