CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La XXV Semana de la Chilenidad superó el millón de visitantes en el Parque Padre Hurtado

La XXV Semana de la Chilenidad superó el millón de visitantes en el Parque Padre Hurtado
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Luis Iván Muñoz hizo un positivo balance del evento realizado entre el 16 y 22 de septiembre.

La XXV Semana de la Chilenidad, organizada por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, tuvo su cierre el domingo 22 de septiembre con un positivo saldo de más de un millón de visitantes durante los siete días que duró el evento en el Parque Padre Hurtado.

El presidente de la Federación de Criadores, Luis Iván Muñoz, entregó el balance de esta especial edición de la gran fiesta de las tradiciones nacionales.

"Sinceramente creo que se han cumplido todas las expectativas de todos los organizadores. El haber cumplido 25 años con este apoyo multitudinario que hemos tenido estos días, con espectáculos tan bien organizados, tan bien preparados, con un cumplimiento estricto de los horarios, con rodeos de primera categoría. Solo puedo decir es que me siento muy satisfecho y no puedo sino decirle que siento que el gesto de la señora Malú del Río, de haber venido con su hijo Agustín, con su nuera, a acompañarnos el sábado en la tarde demuestra como ha quedado arraigado este sentimiento de patriotismo durante los días cercanos al 18 de septiembre en que todos se vuelcan al Parque Padre Hurtado", expresó.

"La responsabilidad la sentimos cumplida, ahora lo importante es que los próximos 25 años sean tan buenos como éstos y seguramente van a ser mejores. Así que estoy muy animado, muy entusiasmado, muy contento por los resultados de todo tipo y esperamos trabajar durante el año para que la próxima Semana de la Chilenidad, donde empezaremos los siguientes 25 años, también sea memorable", agregó.

 Imagen foto_00000016

Respecto del éxito de público, dijo que "es indiscutible que pasamos el millón de personas, porque esto estuvo lleno desde el mismo día que partimos. Fue un gran acierto de los dirigentes jóvenes que hicieron un cambio en la inauguración, que la hicieron histórica. No tengo más que agradecimientos a todo el directorio, porque a lo mejor muchos directores no aparecen a la vista, pero están todos trabajando desde su respectivo lugar. Tenemos un gran directorio,  grandes dirigentes en la Federación de Criadores, estoy muy agradecido y muy honrado de presidirlos".

Muñoz también tuvo palabras para todos quienes hicieron posible el buen resultado de la Semana de la Chilenidad.

"Hemos tenido un aporte importantísimo de las municipalidades, tanto de los alcaldes Joaquín Lavín, Raúl Torrealba y José Manuel Palacios por Las Condes, Vitacura y La Reina, respectivamente; como también de los concejales, porque han estado todos acá acompañándonos y en la medida que se ha necesitado de su apoyo ellos han estado trabajando", manifestó.

"Esta Semana de la Chilenidad no es un trabajo solo de la Federación de Criadores, es un trabajo de todas las instituciones que están acá. Por nombrarlas se me puede quedar alguna afuera, pero qué haríamos nosotros sin Carabineros, la PDI, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, los criadores de perros que han hecho un lindo espectáculo como el Agility Canino, donde la gente gozaba. Todos contribuyen a hacer espectáculos; yo creo que es un evento completo y eso es lo bueno", añadió.

Imagen foto_00000003

Pensando en el futuro del evento, Luis Iván Muñoz señaló que "quedan muchas cosas aún pendientes por hacer, para mejorar, y esa es responsabilidad de nuestros jóvenes dirigentes. Qué importante es como han ido ingresando nuevos dirigentes a la Federación de Criadores, a las Asociaciones de Criadores, vemos presidentes jóvenes y eso nos da mucha esperanza para el futuro, porque aquí hay que mejorar".

"Este evento es muy bueno, es el evento más importante que se hace con respecto a las tradiciones, pero hay muchas cosas por mejorar y esa es labor de los jóvenes que nos seguirán los pasos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital