CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos consiguió impecable triunfo en el Primera con Puntos del Club Independencia

Agua de los Campos consiguió impecable triunfo en el Primera con Puntos del Club Independencia
Fotos: Fernando De la Fuente.
La entidad que pertenece a la Asociación Santiago realizó un grandioso evento en la Medialuna Santa Filomena, donde fueron campeones José Omar Sánchez y Gonzalo Abarca en Abundante y Cachativa.

El Criadero Agua de los Campos y Maquena, con sus jinetes Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez, fueron los grandes campeones del rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Independencia (Asociación Santiago) en la Medialuna Santa Filomena, de Colina, con impecables 39 puntos en Abundante y Cachativa, yegua que además se quedó con el Sello de Raza.

La segunda ubicación de este evento, que postula a ser Rodeo de Excelencia, fue para Pablo Campos y Rodrigo Ortega en Doña Olga de Orense Che Viejo y Doña Noelia Agravio con 36 puntos y en la tercera posición terminaron Gonzalo Vial Lira y Luis Fernando Corvalán en Lo Miranda Majadero y Marucho, con 34.

El presidente del Club Independencia, Rubén Palacios, conversó con CaballoyRodeo.cl y comentó la victoria de Abarca y Sánchez, señalando que "ellos son grandes jinetes, tienen caballos buenos y estuvo bien ganado. A uno le da gusto ver a corredores tan buenos competir".

En relación a la organización, el directivo apuntó a que "fue un rodeo bueno desde cuando comenzó hasta que terminó, todo excelente. Nosotros hemos hecho varios Primera con Puntos, así que teníamos experiencia, sabíamos cómo manejarlo y estábamos tranquilos, esperando que cooperaran los toros, los que anduvieron muy bien".

"En las series tuvimos 17 ó 18 puntos en los primeros lugares, así que quedamos contentos y felices por el club y por la Asociación Santiago. Es nuestra responsabilidad hacer un rodeo de Primera Categoría y que salga de esta manera; feliz, además, por el apoyo que nos da la Municipalidad de Colina", añadió el dirigente capitalino.

En ese sentido, Palacios agradeció igualmente al alcalde local, Mario Olavarría, "y a la Corporación de Deportes, con todo el apoyo de Isabel Valenzuela y todos los que cooperan en esto. También, a los socios de nuestro Club Independencia, más todas las personas de bajo perfil que ayudan para que resulte, e igualmente un agradecimiento a la persona que nos arrendó los toros, don Max Bravo, porque fue un excelente ganado, todo salió perfecto como queríamos".

"Estamos postulando al Rodeo de Excelencia y ojalá que así sea, porque la collera que ganó quedaría completa. Eso sería magnífico, porque hay un esfuerzo de todos los corraleros y los organizadores. Esperamos que salga como pensamos", concluyó.

En el cuarto toro estuvieron Juan Ignacio Vargas y Jesús Yáñez en Agua de los Campos y Maquena Roto y Medio y San Juan de Jahuel Lorenzo, con 31 puntos, Juan Pablo Palacios y Luis Pablo Molina en La Espuelita Polvarea y El Libertador Carlota, con 30, Francisco Troncoso y Claudio López en Ña Flora Coscacho y El Trapiche Filiberto con 26, además de Sergio y Sebastián Bravo Troncoso en Misia Gloria Pura Candela y Amanecida, con 22.Imagen foto_00000001

El Movimiento a la Rienda Femenino dejó con 21 puntos a Tiare Hernández (Club Til-Til) en El Parque de San Manuel Tortolita y el Masculino a Juan Contreras (Club Lo Barnechea) con 23 en Palmas Sur Huallería. El Sello de Raza, en tanto, fue para Agua de los Campos y Maquena Cachativa, montada por José Omar Sánchez, y jurado por Guillermo Trivelli.

Agua de los Campos y Maquena también tuvo un excelente inicio de Fiestas Patrias, pues ganó el Interasociaciones de Casablanca (Asociación Valparaíso) que se corrió los días 18 y 19, con los mismos jinetes Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez, montando a Chiloco y Buen Juicio con 32 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital