CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El legado de la Familia Edwards - Del Río permanecerá firme a lo largo de los años

El legado de la Familia Edwards - Del Río permanecerá firme a lo largo de los años
Una ilustre visita tuvo la Semana de la Chilenidad el pasado sábado.

Hace 25 años nació la Semana de la Chilenidad bajo la visión preclara de personas que buscaron una forma tangible de cultivar las tradiciones en un mundo en que la vida rural o de campo se estaba diluyendo.

Y uno de esos iluminados que le dieron vida a esta gran fiesta de las costumbres chilenas fue el presidente honorario de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Agustín Edwards Eastman.

Don Agustín siempre inculcó y traspasó a los dirigentes actuales este trabajo por traer el campo a la cuidad y, sobretodo, hacerlo y disfrutarlo en Familia.   

Por esto la importancia de una visita que el sábado recibió la XXV Semana de la Chilenidad. Hasta el palco de la explanada para presenciar los show ecuestres llegaron la señora Malú del Río, viuda de Agustín Edwards, su hijo Agustín Edwards del Río y su señora Therese Matthews.

Estuvieron acompañados por el presidente de los Criadores, Luis Iván Muñoz, su esposa Mónica Chadwick; el alcalde Vitacura, Raúl Torrealba; y el gerente de la federación, José Miguel Muñoz.

"Fue muy gratificante ver a la señora Malú y la familia Edwards - Del Río en la Semana de la Chilenidad, cuando se cumplen 25 años de este acto visionario de crear esta instancia familiar para conocer de nuestro mundo rural y del caballo chileno. Sabemos la importancia de  Agustín Edwards en esto y en ese pilar esencial debemos seguir inspirándonos parar construir 25 años más de esta bella fiesta en el corazón de Santiago", dijo Muñoz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital