CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor ganó y completó a la Condesa y Pinturita en el Parque Padre Hurtado

Palmas de Peñaflor ganó y completó a la Condesa y Pinturita en el Parque Padre Hurtado
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés se impusieron en el Provincial de un día, anotando 33 puntos en Condesa y Pinturita.
Autor:

Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés Landaeta (Asociación Santiago Sur) cumplieron buena parte de la tarea considerada para esta Temporada 2019-2020, al ganar el Provincial de un día organizado por el Club Vitacura (Asociación Santiago Oriente). El rodeo se disputó el viernes 20 de septiembre en la Medialuna del Parque Padre Hurtado, como parte de la XXV Semana de la Chilenidad.

Los representantes del Criadero Las Palmas de Peñaflor se adjudicaron la Serie Campeones (24 colleras), al sumar 33 puntos en las criadas Condesa y Pinturita, dejándolas completas para los Clasificatorios. Partieron marcando una carrera completa (13 puntos), luego sumaron 2 en el segundo animal, 5 en el tercer toro y cerraron con otra carrera perfecta, totalizando 33 unidades.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Alfredo Moreno Echeverría comentó este buen resultado, expresando: "Fue muy bonito; un rodeo con novillos buenos, pero bastante lobos, lo que hace bastante atractivo el rodeo para el público y nos hace batallar harto más a los corredores. Partimos muy bien  y terminamos muy bien, así que muy contentos. Las yeguas quedaron completas y ahora se van a descansar; es ideal".

Imagen foto_00000003

Respecto de la intensa actividad que han tenido en estos días, entre presentaciones de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y los rodeos, manifestó: "Así es, tenemos muchas presentaciones, hubo los fines de semana anteriores. El jueves estuvimos aquí en el Parque, también en Lo Barnechea y volvimos al Parque. Este viernes realizamos una presentación a mediodía, luego corrimos en el rodeo y más tarde nos toca participar en la Gala. Estos días son cansadores, pero son muy bonitos. Y si además nos va bien, mucho mejor".

A su vez, Luis Eduardo Cortés nos comentó sobre este triunfo, el que incluyó dos carreras perfectas: "La verdad que dos carreras completas en un champion no se da mucho. Pero la suerte que nos salieron dos huachos muy buenos y las yeguas están bastante bien. Además, quedaron completas; qué mejor. Ahora se van a descansar; ya tenemos la primera collera completa. Eso nos da mucha más tranquilidad para seguir el resto de esta Temporada que recién está empezando".

También habló de esa dualidad donde tienen que dividir el tiempo entre las presentaciones de la Escuadra y correr en los rodeos, acotando: "Esta semana es muy intensa; en la noche terminamos muy sobaditos, pero bueno, todo los años es lo mismo acá; tenemos que darle con todo nomás. Estamos en dos aéreas, en la escuadra y los rodeos. Gracias a Dios, nos acompaña la suerte y ha salido todo perfecto".

El Segundo Lugar fue para el Criadero Taitao II, con Diego Pacheco Alvarez y su hijo Diego Pacheco Meza (Asociación Colchagua) culminando su actuación con 27 puntos en Dirigente y Relevo.

Imagen foto_00000005

Al respecto, Diego Pacheco Alvarez expresó: "Contento, realmente un rodeo muy bonito, un gran espectáculo, un gran público. Apoyó el rodeo todo el día. Muy contentos con mi hijo Diego por este Segundo Lugar; fue un resultado redondo”.

Y como director de la Federación de Criadores y Encargado de la Comisión Rodeos, también lo valoró, señalando: "Un éxito tremendo, un gran rodeo. La Medialuna llena de espectadores alentando a los corredores. Una minoría muy mínima es la que entorpece esto, pero es mucho más lo bueno que lo malo. Ahora vamos a correr en el rodeo para criadores (21 y 22 de septiembre) y para más adelante habrá que ver. Ya tenemos dos colleras con cuatro puntos; ésta y otra más".

El Tercer Lugar fue también para Palmas de Peñaflor con José Rojas y Eduardo Cortés Catalán (Asociación Santiago Sur), con 25 unidades en Tacaño y Cónclave.

Imagen foto_00000002

Además de las colleras premiadas, el cuarto animal también lo corrieron Samuel Isaías Maldonado-Bernardo del Carmen Meza (Asoc. Santiago Oriente) en Gracias a la Vida y Aguas Oscuras, anotando 17 unidades; Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno Echeverría-Luis Eduardo Cortés (Asoc. Santiago Sur) en Canciller y Talero, consiguiendo 22 puntos; Gonzalo González-Diego Núñez (Asoc. Santiago Oriente) en Lamento y Nominado, totalizando 22 puntos; Criadero Taitao II, con Diego Pacheco Alvarez-Levis Isaac Lineros (Asoc. Colchagua) en Safira y Temporera, sumando 18 puntos; y Juan Pablo Correa-José Miguel López (Asoc. Santiago Oriente) en Maqueo y Regetón con 15.

Jurado del rodeo: Claudio Venegas. Delegado Oficial: Fernando Guzmán. Secretario: Renato Alarcón.

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital