CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Gil Letelier realizó homenaje al Caballo Chileno en la Gran Parada Militar

Club Gil Letelier realizó homenaje al Caballo Chileno en la Gran Parada Militar
Fotos: Francisco Castro
Impecable presentación contó con la participación de Santa Ana de Melipilla Lindo Chico.

Un muy aplaudido homenaje al Caballo Chileno realizó el Club de Huasos Gil Letelier, durante su participación el día jueves 19 de septiembre en la Parada Militar 2019. En el tradicional desfile en el Parque O'Higgins para celebrar las Glorias del Ejército, también pasó ante la Tribuna Oficial, donde estaban las principales Autoridades del país, encabezadas por el Presidente Sebastián Piñera, el potro Santa Ana de Melipilla Lindo Chico, captando la admiración de todo el público.

Llevado de tiro  por Alvaro Mondaca, mostró antes miles de ojos sus cualidades morfológicas, que en 2018 lo hicieron convertirse en el Gran Campeón Macho de la Exposición Nacional.

Imagen foto_00000003

Luego de esa experiencia  y de servirle el tradicional Cacho de Chicha al Primer Mandatario y a las demás autoridades presentes y de que las integrantes de la Rama Folklórica brindaran un gran esquinazo frente a la Tribuna Oficial, acompañadas por el conjunto Las Colchagüinas del Sur, toda la delegación, tanto la montada, donde también desfilaron representantes de Perú y Argentina, como los bailarines y los carruajes, abandonaron la elipse para internarse en uno de los caminos interiores del Parque, donde eran esperados por gran cantidad de público esperando que también bailaran para él.

Posteriormente, de vuelta al recinto del Club, para un merecido descanso, pues horas más tarde y cumpliendo también un convenio protocolar que ya lleva algunos años, se dirigieron a la Escuela Militar, donde también participaron en el Desfile ante las autoridades castrenses de dicha institución y a los familiares de los soldados. Asimismo, ofrecieron el Cacho de Chicha al Director de la Escuela Militar, a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar y a otras autoridades presentes.

Este viernes continuarán las actividades en el predio del Gil Letelier, donde también está funcionando una fonda, las que se extenderán hasta el domingo 22 de septiembre, poniendo fin a los Festejos por un nuevo aniversario de nuestro país.

Amador Hernández: Cada uno dio lo mejor de sí

El diálogo con Caballoyrodeo.cl, Amador Hernández Baeza, presidente del Club de Huasos Gil Letelier, comentó lo que fue esta jornada vivida el jueves 19 de septiembre.

“Este año fue diferente al anterior; no sé por qué nos impusimos tantas metas, por qué quisimos hacer tantas cosas. Pero bueno, lo gratificante es que hoy día, que es la etapa culminante nuestra, al participar en la Parada Militar y luego presentarnos en la Escuela Militar, me siento feliz, contento. Estoy agradecido de todas las personas que participaron con nosotros, porque cada uno dio lo mejor de sí. Y los que no pudieron, trataron de dar lo mejor de sí", comentó.

Imagen foto_00000002

"Y eso es bueno porque en el fondo, todas las personas se esmeran porque nuestro Club tiene que ser bien representado cuando vamos hacia afuera. Cuando vamos a ofrecer nuestro reconocimiento a las Fuerzas Armadas, a las Glorias del Ejército en la persona del Presidente de la República. El lo sintió así, lo agradeció y le mandó un saludo cariñoso a toda la institución, lo mismo que hizo el Director de la Escuela Militar, quien me pidió expresamente que le trajera el saludo a cada uno de los integrantes de nuestro Club por todo lo que mostramos y por todo lo que hacemos".

También se refirió a la presencia de Santa Ana de Melipilla Lindo Chico y el Homenaje al Caballo Chileno, manifestando: "Dentro de toda la programación y las cosas que se tratan de hacer, la presencia de este ejemplar y del homenaje se gestó a través de una reunión con la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena. Ellos nos ofrecieron este ejemplar y fue plenamente bien recibido y creo también que el criadero Santa Ana de Melipilla (de Alberto Kassis), dueño de este potro, también lo sintió así. O sea, fue un lindo espectáculo, una linda pasada por la elipse. Yo tenía mis temores por cómo pudiera reaccionar, pero la persona que lo llevaba de tiro,  supo manejarlo y contenerlo, gracias a la experiencia que tiene".

Hablando sobre lo que ya están pensando para la Parada Militar del 2020 y que cada año se ponen la vara más alta, expresó: "Cuando yo recibí el Club el año pasado, veníamos con el Desfile de las 200 banderas, que no fue menor. Hoy día siento que al nuevo Directorio que nos sucederá a contar de marzo del próximo año, igual va a tener que pensar, hacer más cosas, porque no podemos decaer. Se han proyectado varias actividades, con la intención de cada vez dejar en lo más alto nuestra institución".

"Creo que hasta el día de hoy lo hemos logrado. No sé si afortunadamente o desgraciadamente, eso nos hacer quedar con la vara alta, y cuando está tan alta, cuesta superarla. Pero ya el equipo creativo me ha manifestado que estaría más menos pensado lo que nuestra institución podría llevar el 2020 a la Parada Militar", indicó finalmente.

     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital