CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Campeones de Chile impusieron sus términos en Quillota

Los Campeones de Chile impusieron sus términos en Quillota
Aninat y Díaz junto a la reina del rodeo. (Fotos:Andrea Díaz)
Aninat y Díaz, con las mantas del Criadero Peñasco de Santa Sylvia, ganaron con 30 más 7 en Hortencia y Encino Regalón.

Unas bien celebradoas Fiestas Patrias tuvieron Pablo Aninat y Alfredo Díaz luego de quedarse con la Serie de Campeones en el Provincial Especial en Series Libres de Quillota que se corrió miércoles 18 y jueves 19 en la Medialuna Alto el Yugo de Quilpué, ya que montando a los criados de Peñasco de Santa Sylvia Hortencia y Encino Regalón anotaron 30 grandes más 7 en el desempate.

El segundo puesto fue para Jorge Oliva y Mauricio Toloza (Asociación Choapa) en Filo y Piduco con 30 menos 1; mientras que el tercer puesto quedó para Rodrigo del Rio y Carlos Ugalde en Resusitado y Rancho Lindo con 26 más 8 en otro desempate.

Alfredo Díaz expresó a Caballoyrodeo.cl: "Fue un rodeo muy disputado con altos puntajes que terminó de la mejor manera, la verdad nos costó premiar la collera y después se nos fue abriendo durante el champion. Supimos sacar ventaja a los novillos y los caballos respondieron muy bien, a pesar de su inexperiencia respondieron y logramos sumar el importante requisito, quedamos con 8 puntos ya que en el rodeo anterior habíamos corrido cuarto toro".

"Como siempre lo disfrutamos en familia, el rodeo fue muy acampado con un ambiente de fiestas muy grande, con bastante público y con la suerte que nos acompañaron los padres de mi compañero, así que se dio todo para tener una buena barra y por supuesto celebrar después de sumar un impensado requisito que fue con desempate incluido", agregó.

"Esto es mérito del equipo, en especial de mi papá Leopoldo que trabaja los caballos, son caballos de 8 años pero que están poco corridos, aún le faltan muchos detalles pero han ido mejorando bastante, igual con mi compañero ya nos entendemos bien y logramos complementarlos de la mejor forma, así que felices por este triunfo", destacó.

"Agradecerle a la familia por el apoyo, a don Daniel Duarte que cuida los caballos, a Felipe Gálvez quien nos ayuda en los rodeos, a mi tío Checho Díaz con Kiko que siempre nos acompañan donde vayamos, a la familia de mi compañero, a la tía Mónica Fernández, al tío Mauricio Aninat y en especial al tío Lucho Rusque que nos aporta su cuota de humor. Por último un saludo a mi hermana y mi polola que no pudieron venir pero que siempre están atentas y por supuesto a Marcos Villalón y su familia que nos da la posibilidad de correr sus caballos", cerró.

Imagen foto_00000003

 El equipo de Peñasco de Santa Sylvia tras el triunfo

El cuarto animal lo corrieron también Ricardo González y Ariel Bravo en Fogosa y Galardón con 26 más 5; Juan Pablo Stambuk y Juan Pablo González en Mozarrón y Anacleto con 21 unidades; y Jorge Oliva y Mauricio Toloza en Facilito y Ventisquero con 21 positivos.

Un punto a destacar fue el homenaje que realizó la Asociación Quillota a cargo de su presidente José Miguel Grossi a los actuales Campeones Nacionales de Rodeo, quienes recibieron unos galardones en la ceremonia de inicio a la Serie de Campeones, luego que Pablo Aninat y Alfredo Díaz entraran montados en Doña Inés y Peumo Marcado para recibir el cariño del público.

Imagen foto_00000002

José Miguel Grossi y Schawky Eltit entregaron galardones al equipo de El Peñasco de Santa Sylvia

El sello de raza del rodeo fue para el producto Filo montado por Jorge Oliva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital