CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Más de 40.000 personas disfrutaron la espectacular inauguración de la XXV Semana de la Chilenidad

Más de 40.000 personas disfrutaron la espectacular inauguración de la XXV Semana de la Chilenidad
Fotos: Pablo Pérez Gómez
La Gala realizada la noche del martes 17 incluyó la presentación de escuadras ecuestres y un gran concierto de Cami.

- [Fotos] Cami puso el broche de oro en Gala de Inauguración en el Parque Padre Hurtado

- [Fotos] Autoridades realizaron el tradicional corte de cinta en Gala de Inauguración de la XXV Semana de la Chilenidad

- [Fotos] Inauguración de la XXV Semana de la Chilenidad reunió a ilustres invitados

Con presencia de más de 40.000 personas se realizó la noche del martes 17 de septiembre la inauguración oficial de la XXV Semana de la Chilenidad, evento organizado por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina en el Parque Padre Hurtado.

El acto, con el tradicional corte de cinta, se efectuó en una Gala que comenzó con la presentación de las escuadras ecuestres Palmas de Peñaflor, Cuadro Negro del Ejército de Chile, Amazonas de la Tradición Chilena, Charra Internacional de Las Américas, de México, y Amazonas de Chilca, de Perú.

Y se cerró con un masivo concierto de la cantante chilena Cami, conocida internacionalmente, que atrajo mucha juventud a la Explanada del recinto.

Imagen foto_00000002

Sobre esta inauguración, Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, dijo que "sinceramente estoy muy impactado con la cantidad de gente. La idea de los directores jóvenes de traer a una artista joven como es Camila Gallardo, Cami, me parece que fue muy afortunada. La cantidad de gente que se ve en el parque es realmente impresionante, miles y miles de personas, ella tiene muchos seguidores".

"Hay mucha gente que se queda en Santiago, dicen que todo el mundo sale fuera de Santiago, pero la capital tiene siete millones de habitantes y saldrá con suerte un millón y los otros seis millones saben que en el Parque Padre Hurtado hay oportunidad de entretenerse, de conocer las cosas chilenas, de volver a sentir esa reminiscencia del pasado, de las cosas tradicionales, y vienen acá y por eso es que está tan repleto. Todo esto naturalmente que a uno lo alegra mucho", agregó.

Imagen foto_00000003

El alcalde Las Condes, Joaquín Lavín, también tuvo palabras para este inicio de la gran fiesta de las tradiciones nacionales.

"Este es un gran momento; son 25 años de algo que nació chico y que hoy día ha terminado siendo la fiesta criolla más grande de la Región Metropolitana y yo diría que de Chile, en cuanto a concurrencia de personas. El objetivo era traer la Chilenidad, el campo, el caballo a la ciudad. Creo que eso se ha logrado con creces. Hoy día la Chilenidad se celebra en medio del cemento, en medio de los edificios, en medio de todas las ciudades y aquí se respira Chilenidad en un ambiente muy familiar y muy seguro, eso es lo importante", manifestó.

Por su parte, Raúl Torrealba, alcalde Vitacura, señaló que "miro con añoranza los inicios; la primera Semana de la Chilenidad cuando partimos con mucha ilusión, no sabiendo qué iba a pasar. Y me da alegría ver hoy día una cosa materializada que está en la agenda no solamente de la gente de Las Condes, Vitacura y la Reina, sino que de todo Santiago y de Regiones, cuando viene acá también, con mucha alegría, con mucho sentido de familia, con mucho sentido de respeto a nuestras tradiciones, a nuestra artesanía, a nuestra culinaria".

"Como pensamos en un principio, traer el campo a la ciudad, cosa que está muy ajena a nosotros y que es muy grato, muy bonito y con el buen ánimo que se hace, con el espíritu fantástico que se ve aquí, es muy positivo. Así que estamos muy contentos", agregó.

Imagen foto_00000004

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, también estuvo presente en esta oportunidad y destacó el nivel organizativo de este evento.

"Estoy muy contenta, esta es una gran fiesta que une a varios alcaldes, a varias comunas, pero que se ha vuelto regional. En esta fiesta ya no están solamente los vecinos de las comunas que se asocian para crear esta gran Fiesta de la Chilenidad, sino que nuestra región se viste de gala y vienen vecinos de todos lados a disfrutar porque es de gran nivel organizativo, es muy segura, muy familiar".

"Felicito a los organizadores, a los alcaldes comprometidos e invito a todos a participar, porque cada año se supera, cada año es mejor, cada año viene más gente y en este feriado extra largo que vamos a tener, una gran posibilidad de panorama, de pasarlo increíble, es venir acá a festejar estas Fiestas Patrias", añadió.

La XXV Semana de la Chilenidad tiene un amplio panorama de actividades hasta el domingo 22 de septiembre.

Revisa la programación del día en www.semanadelachilenidad.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital