Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Rodeo Para Criadores del Club Frutillar promete harta camaradería y competencia

Autor: Alejandro Alegría Torres
Un excelente panorama para pasar las Fiestas Patrias en familia será este gran evento corralero.

El Rodeo Para Criadores que está organizando el Club Frutillar y la Asociación de Criadores de Llanquihue y Palena promete ser una alternativa para pasar las Fiestas Patrias con harta camaradería y amistad, además de una entretenida competencia corralera.

Nicholas Cherry, organizador del rodeo, contó detalles del evento que se realizará el 19 y 20 septiembre en Frutillar a Caballoyrodeo.cl: "Está todo bien e impecable. En conjunto con el Club Frutillar hemos hecho un buen trabajo hasta el minuto, tenemos lo principal, que es el ganado. Los ganaderos muy gentiles nos facilitaron un ganado de primer nivel".

"La Medialuna del Club Frutillar está prácticamente nueva, esta semana los socios la estuvieron limpiando y pintando, además cambiaron el piso, así que está todo muy bonito. Ojalá el clima nos acompañe, porque yo creo que será un Rodeo de Criadores como lo son a lo largo del país, bien familiar y con un ambiente muy grato", agregó.

Sobre el ganado, Cherry dijo: "Vamos a tener novillos claveles y americanos. He estado a cargo de ese tema y se ve prometedor por lo menos, se ve bien bueno. Aparte de buen rodeo, queremos que salga con un buen puntaje y que sea bien competitivo".

Respecto a las parejas que irán a correr, el director de la Asociación de Criadores expresó: "Sobre las colleras de afuera, recién me llegó un informe y no son tantas, así que será un rodeo más familiar aún y no tan grande. Habrá cerca de 30 colleras en las series. Vienen colleras de la Asociación Osorno, de Chiloé, de Cautín y una de Valdivia. No viene nadie de muy lejos".

Finalmente, dijo: "Esperamos que salga todo bien. El Club Frutillar tiene preparada una fiesta y algo bien entretenido en su recinto, así que esperamos que sea una buena opción para disfrutar las Fiestas Patrias".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos