Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Fernando Alcalde y Diego Ordóñez debutaron con solidez en la Temporada 2019-2020

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
Los jinetes valdivianos ganaron y fueron segundos en el Provincial del Club Panguipulli.

Fernando Alcalde y Diego Ordóñez comenzaron su participación en la Temporada 2019-2020 de la mejor forma posible, con un triunfo y un segundo puesto en el rodeo Provincial en Series Libres del Club Panguipulli (Asociación Valdivia), pues alcanzaron 34 puntos en Santa Sandra Totora y Mi Recuerdo Así es la Vida, y 29 en Colpi Roquete y Coz Coz Poncho al Hombro.

La tercera posición se la adjudicaron Erwin Vega y Sergio Bozo con 23 puntos en Huanquilen Presumido en Dgo. y Cantinero en Fiesta.

Diego Ordóñez se confesó "muy contento" luego de este "golpe" que dieron el último fin de semana, pues según explicó a CaballoyRodeo.cl "teníamos fe en los caballos, se veían bien y estábamos con ilusiones, pero nunca imaginamos que íbamos a quedar con los dos primeros lugares, y los toros eran buenos, aunque un poco complicados, pero tengo un buen compañero, nos afiatamos bien y logramos salir adelante".

"Es nuestro primer rodeo de la temporada, no corríamos desde Rancagua y no tuvimos Temporada Chica, así que quedamos con 7 puntos en las yeguas, más requsiito, y cuatro puntos en los potros", argumentó el jinete sureño.

Luego, apuntó a que con esta actuación se enciende la ilusión de volver a Rancagua, pues "uno siempre trabaja pensando en llegar y correr la Final, se levanta trabajando para eso y contento, porque está la ilusión de hacer un buen papel llegando si Dios quiere, son parejas que armamos este año, son bien buenas y tenemos fe que podemos andar bien; por suerte empezamos con el pie derecho".

En el rodeo, según contó Ordóñez, "íbamos punteros con los potros y el cuarto toro fue más complicado e hicimos solo una atajada. Habíamos empezado con las yeguas, una de ellas corrió el año pasado foguéandose y tuvimos la fortuna de hacer 10 puntos en el cuarto toro y pasamos arriba, así que les dimos la preferencia. Contentos por un lado, porque se les da un descanso a esa pareja que es más nueva".

"Y en los potros, uno es mío y el otro es del criadero, que compró don Fernando, pero tuvimos mala fortuna en los últimos toros, ahí tuvimos un poco más complicados, pese a que íbamos punteando", complementó.

Para Fiestas Patrias, "tenemos un rodeo en Valdivia para el 18, pero los vamos a dejar descansar y vamos a correr en Río Bueno el 21, que es de Valdivia también; vamos a celebrar y disfrutar, porque nuestro compañero Sergio Bozo terminó tercero con caballos nuevos, así que todo fue muy bonito para el corral, hay que celebrar", concluyó

El cuarto toro tuvo a Carlos Salame y Davis Huerta con 19 puntos en Nilahue Oraya y Aguas de los Campos y Maquena Patotera, José León y Yonathan Aravena alcanzaron 11 puntos en Vista Volcán Manoseador y Suertudo; 10 anotaron Alfredo Acuña y Mario Velásquez en Río Cruces Estría y Poco a Poco Qué Diablo, mientras con 9 cerraron el último animal Jorge Rademacher con Ricardo Alvarez en Cotrilla Tierral e Hilandera, además de Amilcar Leonelli y Guillermo Zúñiga en El Libertador Medallón y El Barranco Tate Callao.

El Sello de Raza se lo quedó Las Vertientes Recurtido de Diego Ordóñez con Adolfo Melo como jurado.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos