CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Johnny Aravena y Cristián Flores se lucieron con triunfazo en Villa Alegre

Johnny Aravena y Cristián Flores se lucieron con triunfazo en Villa Alegre
Foto: Archivo
Ganaron con 32 puntos buenos en unos potros nuevos y se ilusionan con completar su segunda collera.

Confirmando su buena temporada, Johnny Aravena y Cristián Flores fueron al Rodeo del Club Villa Alegre (Asociación Linares) para quedarse con una sólida victoria en los potros Santa Isabel Legao y Estreno.

Aravena y Flores, que ya cuentan con una collera completa (Claro de Luna Ermita y Claro de Luna Bombilla), le pusieron 32 puntos buenos y sumaron el requisito para comenzar a ilusionarse con también completar esta pareja.

Por supuesto, la felicidad se apoderó de los socios del Club Yerbas Buenas, tal como contó Johnny Aravena en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La verdad es que quedamos felices, porque salimos con esta pareja de potros en su segundo rodeo y anduvieron muy bien, así es que nos tocó la suerte y pudimos ganarnos el Champion y con 32 puntos buenos, así es que se dio muy bonito todo", contó el jinete.

"Partimos con 9, después 11, 4 y 8. Partimos bien firmes, y ya en el tercer toro teníamos 24, y Pino con Benavente tenían 23 e hicieron el puro punto bueno, así es que ya estábamos listos", añadió.

Sobre los caballos, Aravena contó que "son dos potros nuevos, y ya están con requisito, así es que eso es importante. Con una collera mixta corrimos tres toros, pero seguramente la vamos a desarmar".

"Nosotros tenemos ya una collera completa, así es que ahora está la ilusión de completar a estos potros. Este fin de semana vamos a Cauquenes y ver cómo nos va. Ojalá poder seguir sumando y que se nos digan dando las cosas", completó.

Segundos campeones fueron Marcelo Pino y Belfor Benavente en Las Araucarias Acañao y Los Mauchos Distinguida, con 24 unidades.

Terceros campeones del rodeo celebrado en la Medialuna de San Javier fueron el Criadero Quillaimo, con Juan Carlos Correa y Benjamín Lamas en Parentela y Parrillera, con 23 puntos.

Corrieron cuarto animal el Criadero Casas del Liguay, con Alejandro Alfaro y Pablo Muñoz en Distinguida y Tomaito, con 19; Gabriel Kaid y José Manuel Rey en Ganozo y La Esperanza Calderilla, con 16; Alberto Riquelme y Pedro Agurto en Los Pretiles del Melozal Entuerto II y Belén Chuchoquera, con 13;  y el Criadero Casas del Liguay con Alfaro y Muñoz en además de Portalón y Sabotaje, con 4.

El Sello de Raza fue para Nonita, montada por Luciano Tapia.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital