Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor festejó en el reñido Provincial del Club Talca

Autor: Alejandro Alegría Torres

Foto: Ignacia Quezada

Jorge Carrasco y José Rojas fueron campeones montando a Canela y Protegida con 26+7 puntos.

El Criadero Palmas de Peñaflor festejó este fin de semana en el reñido Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Talca de la Asociación Talca en la Medialuna de Pelarco, logrando el anhelado requisito.

Jorge Carrasco y José Rojas fueron campeones luego que en los lomos de las yeguas criadas Canela y Protegida sumaron un total de 26 puntos buenos y siete más en el desempate.  

Carrasco dijo a Caballoyrodeo.cl: "Después de un triunfo estoy bien contento. Era primer rodeo que corríamos con don José y se nos dio todo. La yegua Canela es ícono del criadero y eso nos tiene muy contentos. Resultó todo impecable".

"Talca es bien competitivo y el rodeo estuvo muy bueno. Llegamos todos al cuarto animal pelando y cualquiera que marcara más tenía la posibilidad de quedarse con el champion. En el desempate también tuvimos el factor suerte al lado nuestro y resultó todo bien", agregó.

Sobre lo que se viene para la collera, dijo: "Esta es una pareja que nos pasó Alfredo (Moreno) para que la corriéramos con don José. Después sacaremos algunos caballos nuevos y esperamos correr más adelante, después de estas fiestas, porque ahora estamos instalados en el Parque Alberto Hurtado esperando las presentaciones. Creo que vamos a salir en octubre esta collera de yeguas con la tranquilidad de tener el requisito y esperamos juntar los puntos que faltan".

"Vamos a estar más en la Escuadra que corriendo. Alfredo corre con el 'Negro' el Rodeo Para Criadores, así que tenemos harto trabajo en la escuadra. Aprovecho de agradecer a Juan Pozo que nos invitó a su rodeo, que estuvo muy bueno", concluyó.

Segundos fueron Emmanuel Silva y César Pizarro en La Espuelita Comodín y Ninhue Qué Diablo con 26 de los grandes y tres malos en el toro extra.

Tercero quedó el Criadero Ronquisto con Juan Pozo y Juan Esteban Pozo en Reproche y Don Seba con 25 de los buenos y siete más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal los hermanos Matías y Nicolás Sepúlveda en Doña Lore Caturra y Millalonco Cueca, con 25-3 puntos; Tomás Río y Aldo Contardo en Logroño Ollejo y La Flor Engañador con 24; y Martín Bartolomé con Raúl Contesse en Amancay Farandulero y Palmira Fugitivo con 22.

El Sello de Raza lo obtuvo La Espuelita Comodín en Emmanuel Silva.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos