CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Carimallín mantuvo su espectacular racha y ganó Interclubes de Calera de Tango

Criadero Carimallín mantuvo su espectacular racha y ganó Interclubes de Calera de Tango
Foto: Jaime Ramírez Amigo.
Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza tienen a dos colleras completas y dejaron otra muy avanzada con su victoria del último fin de semana.

El Criadero Carimallín, con sus jinetes Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza, mantuvo su grandiosa racha de esta Temporada 2019-2020 y dejó a las puertas de los Clasificatorios a una tercera collera, compuesta por Listo No más y Petaquita, luego del asomborso triunfo en el Interclubes de Calera de Tango (Asociación Maipo), con 38 puntos buenos.

La pareja tiene completas además a Robledal Atenta y Claro de Luna Alameda y a los potros Alcahuete y Escribano, por lo que se encuentra muy cerca de completar su tarea con varias fechas por delante en la Temporada Grande.

En el rodeo fueron segundos Patricio Carrasco y Vicente Celedón con 32 puntos en El Espejo Pepinillo y Los Relinchos Grano de Oro y terceros Jesús Yáñez y Sergio Figueroa con 29 puntos en Los Yáñez Bajos Tanteo y Ampurdán Desiderio.

La victoria fue comentada por el propietario de Carimallín, Arturo Ríos Moll, a CaballoyRodeo.cl: "En el Champion hubo novillos muy buenos. Sacamos una pareja mixta de un caballo nuevo, el Listo No más, con una yegua más fogueada, la Petaquita, que se habían visto muy bien; tuvimos la oportunidad de hacer hartas atajadas y llegar a ese puntaje", expresó..

"El Champion fue extraordinario, estamos contentos por este triunfo que nos deja con requisito y ocho puntos, porque además tenemos a dos parejas completas. Sería la tercera collera que está con requisito y vamos a seguirlo a ver si se nos da y la completamos", prosiguió.

"Esto es gracias al gran trabajo que hacemos en equipo, desde hace muchos años. Tenemos buenos mancos, estamos sacando buenos frutos del Criadero Carimallín. La collera de potros del Escribano con el Alcahuete que son hermanos, hijos del Estofado, un hijo del Estoque, se vieron bien y ganamos un rodeo con 39 puntos. Después nuestras yeguas coloradas, la Alameda con la Atenta, hemos tenido buenos resultados y hemos llegado al Chileno, en una estuvimos en la pelea", explicó sobre las colleras que ya completó.

"Ahora, esta collera nueva que es una yegua hija de la Amistosa, una yegua tordilla que corría antes, me dio muchas satisfacciones y que lamentablemente murió el lunes pasado, pero me dejó la hija que está corriendo Pedrito muy bien, y él me trabajó el caballo Listo No Más, que es hijo de la Ladina con el Novicio, y se vio muy bien. Es un caballo bajito, pero muy efectivo. Estamos felices, pero se lo debo al trabajo que hace nuestro equipo, Pedro que lo maneja y los viejos del sur que preparan la amansa y los caballos, así que muy bien", destacó Ríos.

Luego, contó que se prepara para disfrutar Fiestas Patrias como corresponde, en una medialuna: "Nosotros somos unos apasionados del rodeo, nos gusta seguir corriendo y tenemos otros caballitos, así que vamos a salir al rodeo de la Asociación Maipo que va a ser en nuestra casa, en la medialuna de Hospital, que estamos armando de nuevo porque se cayeron unos árboles, pero estará lista hoy para correr el 18 y 19 ahí", finalizó.

El cuarto toro tuvo presentaciones de José Sebastián Abaca y Diego Vial en Amancay Malcornera y Cadeguada Tintorera con 28 puntos, Leandro Dote y Carlos Figueroa en Casas de la Cañada Revuelo y Cullaima Bribón con 27, mismo puntaje de Fernando Figueroa y Juan Ignacio Vargas en San Juan de Jahuel Lorenzo y Agua de los Campos y Maquena Roto y Medio.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital