CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Solís tuvieron un inspirado inicio de temporada grande en Curicó

Los Solís tuvieron un inspirado inicio de temporada grande en Curicó
De izquierda a derecha: Alejandro Solís, Claudio Solís Reyes y Claudio Solís Ramírez.(Foto:Jorge Reyes).
Claudio Solís Reyes fue primero con su padre y segundo con su hermano en una notable actuación

Tras el receso invernal más de 40 colleras se dieron cita para comenzar la temporada grande en la Asociación Ramón Cardemil Moraga de Curicó, luego que el sábado 14 y domingo 15 se realizara el Provincial en Series Libres organizado por la entidad curicana en el complejo deportivo La Granja, lugar que fue tierra fértil para Claudio Solís Reyes, quien en una notable actuación se quedó con el primer y segundo lugar acompañado de su padre Claudio Solís Ramírez y su hermano Alejandro Solís Reyes.

La collera padre e hijo totalizó 29 puntos montando a los criados de Grosella Pistilo y Qué Joaquín, mientras que la dupla de hermanos logró 20 puntos en Huérfana y Vistoso. En tanto el tercer puesto fue para el Criadero Santa Elba con Claudio Herrera y Claudio Herrera Espinoza, quienes en Tres de Copas y Mal de Amores totalizaron 18 positivos.

Claudio Solís Reyes expresó su satisfacción tras el doblete a Caballoyrodeo.cl: "Fue muy bonito, nunca pensamos que se nos iba a dar salir primero y segundo en el primer rodeo, se nos fueron dando las cosas y al final fue una buena cosecha, costó un poco al principio que los jinetes nos fuéramos poniendo a punto, los caballos estaban bien pero a medida que fuimos corriendo nos fuimos acomodando".

"Ahora dejamos bien adelantada la tarea, los caballos que ganamos (Pistilo y Qué Joaquín) quedaron con 14 puntos, mientras que la mixta (Huérfana y Vistoso) llegaron a 11 puntos con requisito, además mi papá tiene una collera completa de la temporada chica con Marco Flores, así que de a poco se van logrando los objetivos", destacó.

"El 18 vamos a descansar y esperaremos cuándo será el próximo rodeo de la asociación, sino iremos a probar suerte al zonal de San Clemente. Aprovecho de agradecer a la familia y los amigos por el apoyo porque siempre están presentes, en especial al tata Manuel Solís (Q.E.P.D.) que nos dejó todo esto tan lindo. Igualmente a Marco Flores quien trabaja los caballos y los tiene a punto para que se den estos éxitos", concluyó.

El cuarto animal lo corrieron también Pedro Galaz Beltrán y Pedro Galaz Duarte en Arrestao y Cantinero con 15 positivos; José Torrealba y José Pedro Torrealba en Jaranero y Ramirana con 11 unidades; y Sebastián Caro y Roberto Pavez en Más que Pinta y Risueña con 10 puntos.

El sello de raza del rodeo fue para el producto Fruto de Oro montando por Sergio Cardemil.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital