CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Granja Educativa, un espacio para aprender jugando en la Semana de la Chilenidad

La Granja Educativa, un espacio para aprender jugando en la Semana de la Chilenidad
El espacio es coordinado por la Universidad de Las Américas y estará los siete días que dure el evento.

La Granja Educativa se ha transformado en uno de los lugares favoritos de los más pequeños de las miles de familias que anualmente visitan la Semana de la Chilenidad, el evento organizado por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, en el Parque Padre Hurtado.

Y este 2019 no será la excepción puesto que el espacio coordinado por la Universidad de Las Américas tendrá atractivas actividades para todos quienes lleguen entre el 16 y 22 de septiembre al recinto, tal como contó Juan Alejandro Henríquez, subdirector de Vinculación con el Medio de la UDLA.

"La Granja Educativa tendrá tres atractivos que están insertos dentro de la programación de la Semana de la Chilenidad. El primero dice relación con conocer a animales propios de una granja y acercarlos a la familia, principalmente a niños y niñas. Para ello vamos a tener variados animales, a los cuales podrán acceder guiados por nuestros estudiantes de Medicina Veterinaria, y de un médico. Habrá vacas, cerdos, terneros, ovejas, conejos, patos, gallos, pavos y algunos más exóticos como faisanes. Esta muestra estará todos los días desde las 09:00 horas hasta las 18:00 horas y permite aprender de estos animales, y está enfocado en niños de todas las edades, siempre acompañados de sus padres", contó.

Además, la Granja Educativa, que en 2018 tuvo cerca de 10 mil visitantes, ofrecerá dos talleres para aprender tanto de la tenencia responsable de mascotas como de la mantención de una huerta.

"Vamos a tener a estudiantes de Veterinaria repasando por ejemplo la Ley Cholito, y la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, con muestras tanto de lo que implica el cuidado de mascotas, con su alimentación como en sus espacios para esparcimiento, y además habrá una muestra de salud veterinaria, donde aprenderemos las enfermedades más comunes en los animales de casa. La segunda parte de los talleres estará a cargo de estudiantes de Agronomía, quienes enseñarán la mantención de huertos domiciliarios", comentó.

La tercera parte constará de juegos participativos de rol: "La idea es que se aprenda de la naturaleza y los animales, y además de alimentación participativa de pequeños animales", completó.

Revisa la programación del día en www.semanadelachilenidad.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital