CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una masiva despedida tuvo José Manuel Pozo Merino en Talca

Una masiva despedida tuvo José Manuel Pozo Merino en Talca
Foto:Gentileza RodeoTalca.cl
El criador y corralero del Criadero Principio fue acompañado por el país corralero en su adiós

Un multitudinario adiós fue el que se le entregó a José Manuel Pozo Merino Q.E.P.D. la tarde del jueves 12 de septiembre en la Catedral y posteriormente en el Cementerio General de Talca, donde se llevó a cabo la misa de despedida y su traslado al mausoleo de la familia Pozo.

Huasos de todo el país llegaron a Talca para despedir a "Mañungo", con personalidades importantes del mundo del rodeo, incluyendo importantes dirigentes de la Federación Deportiva Nacional de Rodeo Chileno, así como también de la Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena y de varias entidades corraleras del país.

Cristian Leiva Castillo, presidente de la FDN expresó al medio RodeoTalca.cl: "Se fue un gran hombre, vine para demostrarles el cariño de todo el directorio y de todos los huasos del país a la familia que estamos acompañando".

"Sin dudas que el gran Champion de Champion que ganó don José Manuel fue la construcción de su familia, yo creo que esa carrera que corrió fue de 13 puntos. Ellos son un comportamiento ejemplar de lo que es la familia en el rodeo, son cuatro generaciones que tienen un sello, que es lo que debemos destacar", agregó.

"Esto que vemos acá es el mayor logro de don José Manuel, mucha gente vino a devolverle el cariño y es lo que cosechó él en sus 68 años de casado y en sus 92 años de vida. La familia Pozo ha sido un ejemplo para el rodeo, ellos irradian ese concepto de unión, amistad, camaradería, confraternidad que no se ve en muchas partes, le hace muy bien al deporte", concluyó.

Luego fue Alfonso Barrientos Pozo, quien a nombre de la familia quiso agradecer tanta muestra de cariño por el mundo del rodeo: "Es difícil dar una definición exacta, es una mezcla entre alegría porque descansó y pena porque se nos fue, no lo vamos a ver más. Queremos agradecer a nombre de la familia el cariño que nos expresaron acompañándonos masivamente en su funeral. Era un hombre mañoso, pero muy correcto y muy justo, y eso la gente al largo plazo lo premió y fue demostrado con la cantidad de gente que vino a este funeral".

"Llegó gente de todos lados, hasta las 12 de la noche golpeaban la puerta para dejar una ofrenda a don José Manuel, eso nos enorgullece, nos tranquiliza y nos fortalece en este sentimiento de pena que tenemos", añadió.

"Mañana estaremos preocupados por mi abuela, la Luco (Sonia), porque estará en una tremenda casa y sola, vamos a ver cómo llenarle su vida, ya que ellos se acompañan mucho, estuvieron 68 años juntos y por ahí le dieron un premio de la Señora de las Medialunas. Ahora será una preocupación para toda la familia, pero seguro la vamos a acompañar a mi abuela, aunque ella está muy bien", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital