CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Baeza y Ruiz aprovecharon la invitación al Provincial de Pumanque y completaron

Baeza y Ruiz aprovecharon la invitación al Provincial de Pumanque y completaron
Los jinetes de la Asociación Santiago Sur ganaron en un desempate el rodeo realizado en la Viña Casa Silva.

Alvaro Baeza y Emiliano Ruiz aprovecharon la invitación para correr este fin de semana el Rodeo Provincial en 3 Series del Club Pumanque de la Asociación Colchagua y lograron un cupo para los Clasificatorios 2019-2020.

Los jinetes de la Asociación Santiago Sur fueron campeones luego que montando a las yeguas Santa Isabel Guardilla y Santo Tomás Molina sumaron un total de 28 puntos buenos y seis más en el desempate.

Ruiz dijo a Caballoyrodeo.cl: "Fuimos invitados al rodeo de la Asociación Colchagua, del Club Pumanque, que se realizó en la Viña Casa Silva. Fuimos súper bien recibidos, don Alvaro Baeza era el invitado oficial y yo lo acompaño en la collera Molinera y Guardilla. Así que logramos premiar tres colleras para el champion y logramos ganar el primer lugar. Las yeguas tenían ocho puntos y con este primer lugar las logramos completar para los Clasificatorios".

"Se cumplió la tarea de forma rápida. Las yeguas corrieron tres rodeos y don Alvaro tenía que hacerle sus puntos y calzó todo. Hicimos el requisito y los puntos que faltaban, así que quedamos completos y con la tarea hecha", agregó.

Respecto a lo disputado del rodeo, dijo: "Fue complicado porque en Colchagua todo el equipo de mi querido amigo Diego Pacheco y de Casa Silva es fuerte y potente. Corren muchas colleras buenas y varios jinetes experimentados. Los niños Dieguito y Juani Pacheco tienen poca edad, pero son tremendos jinetes. Así que la competencia fue linda, corrimos un ganado no tan fácil, pero con el que todos nos arreglamos para sacar un buen rendimiento. Estuvo muy bonito el champion".

Sobre lo que se viene para él, dijo: "Estoy corriendo otra collera con Pablo Baraona que son los potros de El Carmen de Nilahue, el Confidente y el Copuchento, con los que tenemos siete puntos y requisito. Y ahora voy a armar mi collera del Criadero Doña Tuca tranquilo, buscaré a mi compañero tranquilo y veré qué caballos corro. Tengo unas yeguas con algunos puntos, pero con tranquilidad voy a ver cómo organizo de mejor manera a la collera de mi criadero".

Segundos fueron Juan Ignacio Pacheco y Levis Lineros en los lomos de Los Relinchos Chicuelo y La Espuelita Picardía con 28 grandes y tres más en el desempate.

Terceros fueron Luis Huenchul y Diego Pacheco en Doña Dominga C.S. Lindas Plumas y La Reposada Rastrojero, con 26 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Gonzalo Silva y Felipe Undurraga en El Palo Cambalache y Doña Dominga C.S. Flagelo con 22 puntos; Nicolás Cardemil y Luis Sebastián Castro en Doña Dominga C.S. Indio Coqueto y Doña Dominga C.S. Bigotiao, con 20; y Marcelo Piraino con Juan Eduardo Rojas en Butalcura Pollita e Insidia, con 20.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua La Espuelita Picardía, montada por Levis Lineros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital