CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lo Miranda ganó con contundencia el rodeo del Club San Francisco de Mostazal

Lo Miranda ganó con contundencia el rodeo del Club San Francisco de Mostazal
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
Gonzalo Vial Lira y Luis Fernando Corvalán conquistaron el Provincial Especial de Un Día que se corrió en Rengo.

El Criadero Lo Miranda ganó con contundencia el Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó el Club San Francisco de Mostazal de la Asociación O'Higgins este domingo en la Medialuna de Rengo.

Gonzalo Vial Lira y Luis Fernando Corvalán fueron campeones luego que montando a la collera mixta criada Majadero y Marucho sumaron un total de 27 puntos buenos, alcanzando el anhelado requisito.

Vial conversó con Caballoyrodeo.cl por el triunfo, diciendo: "Estoy bastante emocionado porque era el debut del criadero con este proyecto. Llegué donde mi tata este año, armamos un equipo y los cuatro caballos que fuimos a probar anduvieron súper bien, se nos dieron las cosas y quedamos muy contentos".

"Gracias a Dios el potro con el caballo quedaron con siete puntos, así que ahora estamos tranquilos esperando lo que se viene en la temporada", agregó.

Sobre la collera, dijo: "Son los caballos bien regalones de mi tata y a mí me encantan. Acá se reproduce el Truhán, que también era regalón y que se ganó un Clasificatorio en 2007. Son caballos encachados. Acá está don 'Galo' Bustamante, quien nos arregla los caballos desde nuevos y los entrega muy buenos, exquisitos y muy arreglados".

Respecto a lo que viene para el criadero, expresó: "Hay un rodeo el 14 de septiembre en la asociación. Después, el 18 de septiembre vamos a salir afuera, a Colina si Dios quiere. Mientras que el 28 de septiembre hay otro rodeo en la asociación. Así que vamos a correr harto este mes".

Segundos fueron Juan Pablo Villela y Cristián Ramírez en Amancay Jovial y Santa Isabel Lumazo con 23 de los grandes.

Terceros fueron José Tomás García y Luis Alberto Yáñez en El Milagro Decendiente y El Gaucho Jornalero, con 22 buenos y seis más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Jorge Barrientos y Pablo Aguirre en Ventisquero Alto Promesa y Doña Emma Tirilluca, con 22+4 puntos; José Manuel Carril y Cristián Meza en Las Candongas Chincholito y Quebradas Tentado, con 22; Juan Pablo Villela y Cristián Ramírez en Amancay Fiestero y Guanquivilo Discreto, con 20; y Manuel Goycoolea con Cristián Meza en Claro de Luna Decreto y Santa Isabel Narciso, con 18.

El Sello de Raza lo ganó Doña Lore Carrilero, montado por Gonzalo Cuevas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital