CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacio y Javier Castro triunfaron en el III Campeonato Nacional Promocional Para Petiseros

Ignacio y Javier Castro triunfaron en el III Campeonato Nacional Promocional Para Petiseros
Los Campeones Ignacio y Javier Castro recibieron sus premios de manos de Alfredo Díaz.(Fotos:RodeoTalca.cl)
Los representantes del Criadero Peña Hermosa marcaron 20 puntos en Lindo Huaso y Aletazo

Una tremenda fiesta fue la que se vivió el pasado viernes 6 de septiembre en la Medialuna Bonifacio Correa Echenique de Pelarco, ya que se realizó el III Campeonato Nacional Promocional Para Petiseros y que pese a la lluvia tuvo a 30 colleras disputando los máximos honores entre sus pares.

Finalmente, tras concluir el cuarto animal, quienes se alzaron con la victoria fueron Ignacio Castro y Javier Castro, representantes del Criadero Peña Hermosa, montando a Lindo Huaso y Aletazo totalizaron 20 positivos, parciales de 6+8+6+0.

El segundo puesto fue para Criadero Comallino con José Ortega y José Albornoz quienes montando a Reflejo y Barquillo totalizaron 19 puntos buenos, parciales de 5+2+10+2. Mientras que el tercer puesto y tras un desempate, recayó en Juan Pablo Valdés y Víctor Ortiz montando a Gavilán y Bienvenido totalizaron 17 positivos, 4+7+4+2, tuvieron que ir al toro extra y anotaron 1 punto bueno para quedarse con el último cupo en el podio.

Ignacio Castro en primera instancia comentó su victoria a Caballoyrodeo.cl: "Fue una alegría tremenda, fue muy bonita experiencia, un rodeo muy bonito con un ambiente distinto, buenos toros, buenos colegas, además con mucha barra a pesar de la lluvia. Quiero agradecerle a Kenito Valenzuela por ayudarnos a participar acá con las mantas de su criadero Peña Hermosa, a mi papá Adrián Castro que me prestó el potro para venir y a todos los que nos apoyaron".

"Yo estoy metido en esto desde los 15 años, ahora tengo 23 y este rodeo es una oportunidad para hacer lo que a uno le gusta, ojalá más adelante poder llegar a correr en los federados, ese es mi sueño. Fue bonito también compartir con las demás colleras, al igual que con los capataces, estar ahí con el campeón de Chile y con el campeón escolar le dio otro ambiente al rodeo", cerró.

Mientras que su compañero Javier Castro expresó: "Veníamos con la intención de disfrutar esta experiencia, nunca pensamos que podíamos ganar, quiero agradecerle a Kenito Valenzuela porque gracias a él pudimos venir a participar, a nosotros nos gusta mucho el tema y queríamos participar junto a las demás colleras en este rodeo porque era una buena oportunidad para correr".

"Yo tengo 18 años y de chico que he estado metido en los caballos, no corro más que algunas pichangas y este es un logro muy grande para mí. Fue un ambiente muy lindo, toda la gente que estaba era muy humilde, en el mismo estilo y eso se valora. Aprovecho de agradecerle igual a don Carlos Eugenio Sepúlveda por su ayuda a los petiseros, por darnos esta oportunidad de tener esta fiesta, de igual forma a las familias que vinieron a apoyar porque se notó que todos andaban con alguien ahí, eso fue lindo", finalizó.

Imagen foto_00000003

José Ortega y José Albornoz recibieron sus premios de manos del campeón escolar Nicolás Sepúlveda

El cuarto animal lo corrieron también Luis González y Braulio González en Don Emilio y HH con 17 puntos menos 4 en el desempate; Eduardo Navarro y Ángel Canales en Garabato y Martillo con 14 positivos; y Fernando Sepúlveda y Álvaro Díaz en Chispera y Don Félix con 9 unidades.

Tras izar el pabellón patrio a cargo de Ives Richasse, director de la FDN y Gastón Opazo, presidente de la Asociación Talca, se eligió a la collera mejor presentada, que recayó en Ignacio y Javier Castro.

En seguida, se hizo un reconocimiento a Félix Lillo Ibáñez, quien fuese el impulsor de este rodeo para los petiseros. Además se entregó un galvano al alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, por el apoyo brindado al rodeo y por facilitar el hermoso recinto.

Imagen foto_00000002

Juan Pablo Valdés y Víctor Ortiz recibieron su tercer puesto de manos de Bernardo Vásquez

A continuación también se entregó un reconocimiento a los capataces, en primer lugar al reciente Campeón Nacional Escolar, Nicolás Sepúlveda y luego a Alfredo Díaz, el actual Campeón Nacional de Rodeo, quienes gentilmente colaboraron en este rodeo promocional.

Luego vino la elección del Sello de Raza que recayó en el potro Lindo Huaso montando por Ignacio Castro. Por último, los petiseros hicieron un presente a Carlos Eugenio Sepúlveda por el apoyo brindado y por la organización de este evento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital